Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Damián Romero es nombrado 'Hermano de honor' de Nuestro Padre Jesús Resucitado

La agrupación procesionista entrega su principal nombramiento al cartagenero que dirige la Comisaría de la Policía Nacional, cuerpo que desde hace tres lustros es la escolta del Cristo Resucitado en el desfile pasionario del Domingo de Resurrección.



La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado ha nombrado Hermano de Honor a Damián Romero, Comisario de la Policía Nacional de Cartagena, por su especial vinculación cofrade. El nombramiento tenía lugar el miércoles 1 de febrero de 2023 en la capilla de la Cofradía del Resucitado (en la iglesia de Santa María de Gracia), y a él que asistieron, además del galardonado, la Hermana Mayor de la cofradía, Marién García Boj; la presidenta de la agrupación, Susana Mendoza; y la Junta Directiva del titular del Resucitado.



Ante la imagen de González Moreno, se le hizo entrega al Comisario de un cristal grabado conmemorativo. Susana Mendoza recordó que desde hace ya 15 años un grupo de policías nacionales dan escolta al Cristo Resucitado, tradición y compromiso que se ha perpetuado a lo largo de los años. Asimismo, ha agradecido a Damián Romero su entrega y vinculación con la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado y a la Cofradía del Domingo de Resurrección.

Por su parte, el Comisario ha mostrado su agradecimiento por dicho nombramiento y su interés en seguir manteniendo tanto la vinculación del Cuerpo Nacional de Policía con la Agrupación, como la suya propia. Recordaba también que su padre pertenecía a la Cofradía blanca.

Imprimir