Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Jimbee paga no tener buenos principios (5-3)

El equipo melonero encajó un gol a los 18 segundos del primer tiempo y otro a los 10 del segundo acto, lo que fue una carga muy grande para remontar, aunque sí fue superior antes del descanso, para ser muy inferior al FC Barcelona en la reanudación hasta que puso el 'portero jugador' y llegó una reacción que hizo soñar con la remontada.



Palau Blaugrana de Barcelona. Primer partido de la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala

GOLES. 1-0. Segundo 18: Adolfo Fernández. 2-0. Minuto 6: Matheus Rodrigo. 2-1. Minuto 19: Waltinho de volea tras saque de córner. 3-1. Segundo 10 del segundo tiempo: Pito. 4-1. Minuto 23: Touré. 5-1. Minuto 27: Antonio Pérez.

Al favorito para ganar el título, como apunta incluso el entrenador cartagenerista Duda, no es bueno permtir que marque al principio de cada tiempo. Es una losa demasiado grande. En el primer tiempo, Jimbee FS Cartagena se sobrepuso y fue mejor que su rival, teniendo ocasiones para haber llegado al intermedio ganando. Por contra, en el segundo tiempo el mazazo dejó muy 'tocado' al equipo, lo que aprovechó el cuadro azulgrana para llegar a la 'manita' y tener el partido muy encarrilado.


Jimbee salió con mucha ambición y a los diez segundos Ramírez pudo marcar, pero el meta Didac Plana lo evitó, originándose un contragolpe que, en tres pases, culminó en el primer gol. Los meloneros siguieron mirando la meta rival, pero Didac repelió otra ocasión de Mellado y el larguero escupió un remate de Gon Castejón. En dos minutos, una oportunidad con gol para los locales y tres sin premio para los cartageneros. El que sí estaba acertado era el Barça, que otra vez marcó. Tampoco entonces se hundió el visitante, pero sus ocasiones seguían sin fortuna o puntería, destacando el remate al palo de Gon (minuto 12).


Duda utilizó su primer 'tiempo muerto' y el partido continuó con dominio del Jimbee, pudieron marcar Tomaz a los 15 minutos, para en el 19 llegar el tanto de la esperanza (2-1). Así se llegó al intermedio.

Parecía que todo era posible, pero otro gol encajado nada más ponerse el balón en juego cambió lo hablado en el vestuario. El Barça marcó tres goles, además de tener ocasiones por medio de Martel y Antonio, además de despejar Tomaz un balón bajo palos. Cinco minutos tardó Jimbee en su primer remate (Jesús). Parecía que el equipo melonero está 'noqueado', pero Duda puso 'portero jugador' y el panorama cambió.

En defensa, Chemi estuvo lúcido en los chuts azulgranas, mientras que en ataque llegó la inspiración de Motta, que marcó dos goles y estuvo cerca de poner el 5-4 en el minuto 34. 'Otro partido' se estaba viendo, pero ahora costaba más encontrar huecos en la zaga montada por Tino Pérez, entrenador azulgrana y que hace unos veinte años preparó al Polaris FS Cartagena. Los remates eran algo forzados y con escaso porcentaje de acierto previo, mientras que el Barça, con remates desde su campo acariciaba más el gol.

Así se entró en los dos minutos finales, siendo un 'tiempo muerto' de Duda la primera medida con el objetivo de reajustar a sus pupilos en pos del gol. Los catalanes respondieron presionando en toda la cancha para retrasar el ataque rival. Faltando 30 segundos parecía que iba a la red el remate de Waltinho, pero el balón dio en un compañero que acudía a rematar. Ya no sucedió nada más. El cuadro catalán toma ventaja en el duelo al mejor de 5 partidos y el jueves, otra vez en el Palau (21.30 horas), habrá segundo capítulo.  

 

Imprimir