• Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

 

  

 

 

Cinco años de brillante galope festero

Caballería Lusitana celebró su quinto aniversario con una animada fiesta en la que hubo un reconocimiento a los dirigentes pioneros del grupo carthaginés y fue entregado el galardón de 'Lusitano de honor' a José Vicente García Díaz.


Junta directiva actual con el presidente de Federación y los personajes de Aníbal y Escipión

Llegaron a las Fiestas de Carthagineses y Romanos en el año 2013 representando a los jinetes lusitanos que lucharon con Aníbal Barca. Eran jóvenes y demostraron estar suficientemente preparados para luchar por engrandecer las históricas fiestas cartageneras. Superaron el estreno, el segundo año comenzaron a enraizar, se consolidaron en el tercero... y así hasta cumplir 'una manita'. El cumpleaños merecía una celebración especial y así ha sido.

 

Cerca de un centenar de asistentes estuvieron en la gran celebración de este inquieto y joven grupo que preside Mari Carmen Ruiz Navarro, entre los que se encontraban el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y los personajes de Aníbal y Escipión, entre otros.

La noche sirvió para estrenar el primer galardón 'Lusitano de honor', que recayó en José Vicente García Díaz 'El Chispas', como persona ajena a la tropa (está alistado con Baal-Hammon) que ha colaborado de forma desinteresada con el crecimiento de la misma. También hubo un reconocimiento a la directiva de los primeros cuatro años de la Caballería Lusitana, la cual se simbolizó en el presidente José Vicente García Pérez.

El acto protocolario también acogió la entrega de obsequios con la Federación y con la tropa de Mercenarios de Lobetania. A su conclusión, los asistentes siguieron con el galo festero en el epílogo de lo que fue un proyecto y que ahora ya es una gran familia.



Como recuerdo de la andadura lusitana, ofrecemos un vídeo grabado en su segundo año con motivo del acto de investidura de nuevos guerreros en su campamento, en el que los asistentes entonan el himno de la Caballería Lusitana.