• Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

 

  

 

 

Domingo Blaya, de Himilcón y Elia Torregrosa, de la Guardia de Tanit candidatos para ser Aníbal e Himilce infantil

Domingo Antonio Blaya Soler, de la Tropa de Himilcón y de 9 años de edad, y Elia Torregrosa González, de la Guardia de Tanit y de la misma edad, presentan su candidatura para Anibal e Himilce 2019 en categoría infantil.

 

Festeros desde la cuna, han participado en actos y desfiles. Domingo, es General Himilcón infantil en su tropa y Elia, ha desempeñado éste año, uno de los personajes principales en el Desembarco. Y ambos, han participado siempre en actos como las Bodas, Oráculo y Fundación.


Según Domingo, "desde que entré en las fiestas, he admirado a todos los festeros que han representado a Anibal. Algún día seré yo y quiero empezar siendo Anibal infantil. Me gustan las fiestas porque recordamos nuestra historia y cada año hago nuevos amigos". 

 

Por su parte, Elia manifiesta que siempre le ha gustado "participar en todos los actos. Desde los 3 años me subo al escenario del oráculo y bodas. Me encanta ir de invasión. Desde pequeña, me quedaba embobada mirando a las Himilces, sólo quería una foto con ellas, y ya me quedaba contenta, Y ahora que ya soy mayor, ésa Himilce quiero ser yo". 


El día 29 presentarán a los 25 presidentes carthagineses el proyecto que presentan. En él, se incluye un proyecto social muy interesante, que cuenta con la colaboración de una Asociación de Cartagena.