• Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

  • Que el sol no te deje (mala) huella

    Que el sol no te deje (mala) huella

 

  

 

 

Carthagineses y Romanos convencen como actores

Cuarenta y nueve festeros cartageneros han participado como extras en el rodaje llevado a cabo en Figueira da Foz (Portugal) de una película sobre el líder lusitano Viriato, que hizo frente a las legiones romanas a mediados del siglo II aC, y que se le llegó a considerar como el terror de Roma.


El presidente  de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, destaca que esta participación asegura salir en los créditos de esta película, la cual participa en los festivales nacionales como internacionales, así como seguir teniendo presencia internacional que asegure la declaración de Interés Turístico Internacional. Considera que la experiencia ha sido positiva y que, incluso, los responsables del rodaje les transmitieron que en las escenas en que participaron los romanos cartageneros hubo que llevar a cabo menas repeticiones que con el resto, por lo que fueron felicitados. "Se ha demostrado una gran seriedad por nuestra parte en este trabajo", añadió, recordando que fue la productora la que solicitó su presencia a través de la Asociación Española de Recreaciones Históricas.

Las legiones representadas han sido Fuerzas de Choque, Marte y Minerva, Navalis, Triunviros de Cartagonova, Nova Carthago Spartaria, Legión de Sagunto, Cayo Lelio y Magistrados de Roma. La participación de los cartageneros ha sido altruista, pagando la productora los gastos de viaje y estancia.