Infraestructuras trabaja en el acondicionamiento del acceso al colegio Mastia

La concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la edil María Mareía Casajús, está realizando obras de acondicionamiento en un tramo de acera de la calle Ingeniero de la Cierva, frente al centro escolar. Esta actuación se centra en la reparación de la zona de acceso al colegio, muy transitado por los peatones y viandantes y que se encontraba en mal estado.


Los trabajos se están ejecutando cumpliendo las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de los espacios públicos urbanizados. El plazo de ejecución es de un mes y el importe asciende a 45.984,59 euros.

La banda dedicada al tránsito peatonal se realiza con pavimento de baldosa de terrazo, con una pendiente transversal del 1% y longitudinal coincidente con la de la calle existente.

En cuanto a la separación entre el acerado y el aparcamiento, se llevará a cabo con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón con pendiente transversal nula y longitudinal coincidente con la de la calle.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo