Fotografías de la escena modernista lucen en la fachada del antiguo CIM




 

  

 

 

Fotografías de la escena modernista lucen en la fachada del antiguo CIM

La quinta edición de la Muestra Modernista de Cartagena, que finalizará el próximo 15 de noviembre, acoge desde hoy la exposición del fotógrafo Joaquín Giró.


"Verdaderas obras de arte que recogen diferentes escenas de la época modernista y que, además, se ubican en lugares emblemáticos y maravillosos de nuestro patrimonio cartagenero, como es nuestro Casino, la Casa de los Pinos en Pozo Estrecho, la inauguración del monumento de los Héroes de Cavite por el rey Alfonso XIII, también escenas en Casa Beltrí o en el Huerto de las Bolas”, ha explicado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.



El edil ha agradecido también a Senda de Lobos este maravilloso de trabajo, dirigido por Joaquín Giró, en el que se han cuidado minuciosamente todos los detalles de vestuario, escenografía, luz, en definitiva, todos los detalles para poder disfrutar de esta muestra y de estas escenas modernistas, que nos hará ver detalles incluso de edificios que muchas veces pasan desapercibidos y que son una maravilla de nuestro patrimonio.

El resto de actividades de la Muestra Modernista de Cartagena se han realizado online para adaptarse a las circunstancias sanitarias bajo el lema “La Historia Se Repite”, pues su cartel hace referencia al personal médico y sanitario de los años de las pandemias que se produjeron en la época del modernismo, tales como la gripe española y el cólera.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo