"En las grabaciones sustituimos con pasión y talento la falta de recursos"

Escrito por Cth10. 7 de agosto de 2020, viernes
Alfonso Martínez, vicepresidente del Senado Romano, expone en Canal 24 TV-Gaceta RTV la ilusión con la que se prepara la edición telemática de este año de Carthagineses y Romanos.

Martínez proclama que en esta edición "nos hemos tenido que reinventar en muy poco tiempo", resaltando que no son muchos los recursos económicos que disponen los festeros, "por lo que estamos poniendo pasión y talento para suplir esa carencia". Las grabaciones que se llevan a cabo para ofrecer en las marcadas fechas de septiembre está permitiendo llevar escenas de actos en lugares emblemáticos como en la Casa de la Fortuna o la Victoria (cuando Escipión habla con Emilia Paula de que se pondrá al frente de las legiones), la falda del Monte de Roldán (el previo de la batalla), el Castillo de los Moros (Destrucción de Sagunto) y, entre otros, "en El Molinete haremos un templo abierto de 21 columnas". Son fiestas diferentes para "mantener la llama comprometidos con la situación actual".  Indica que en las grabaciones se guardan todas las medidas de seguridad sanitaria. "Incluso, ante de que se multiplicasen los rebrotes, pensábamos organizar una batalla con cien festeros en la Cuesta del Batel y decidimos suspenderlo".

También comenta que se acordó no vestirse de época en las fechas de fiestas por respeto a las víctimas del Covid-19. Otro comentario es que la crisis generada por el coronavirus va a traer "años duros en las fiestas y en tropas y legiones, pues reducirá los recursos, aunque no será tan grave como en la anterior crisis que sufrimos".
powered by social2s