El Polígono Santa Ana crea una ‘estrella de excelencia comercial’ para cuya resolución hay ‘un cliente misterioso’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - Fotos: Irene Ruiz. 5 de julio de 2022 - MARTES.

La comisión de fiestas idea un galardón para ‘marcar’ y motivar el buenhacer y el esfuerzo de los comerciantes en una barriada “donde el comercio está muy vivo y muy implicado con las actividades sociales y culturales”, expresa su presidente, Cayetano García, quien desvela que un miembro del jurado ya está recorriendo, sin darse a conocer, los establecimientos. Habrá una distinción paralela destinada a los trabajadores de estos locales.



‘Prenios Estrella Excelencia Comercial’ es el título del galardón que ha creado la comisión de fiestas del Polígono Santa Ana y que en las próximas fiestas de septiembre se entregará junto con el de ‘Vecino del año’, que ya lleva varias ediciones.

Manuel Padín, como teniente de alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, ha presentado este novedoso reconocimiento en compañía de Cayetano García y María Teresa Díaz, respectivamente, presidente y secretaria de la comisión de fiestas, y de Rafael Presentación, vicepresidente de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana.

“Este tipo de reconocimientos están muy bien pensados con la cabeza, pues ayudan y motivan al tejido comercial, siendo ahora más necesarios que nunca”, ha expresado Padín, quien anima a otras asociaciones a tener iniciativas similares. Después, Cayetano García ha explicado que la idea es reconocer el esfuerzo de comerciantes, “que han sido muy dañados por la pandemia, esforzándose muchos en reinventarse y consiguiendo en algunos casos mejorar sus ofertas a los vecinos. Por eso, queremos que se reconozca su trabajo y también que la gran mayoría de los que están en el Polígono están apoyando nuestras actividades desde el inicio”, ha indicado, resaltando que en esta barriada de Cartagena Norte “el comercio está muy vivo y no deja de reiventarse, habiendo percibido que están consiguiendo, en general, un aumento constante de clientela”.



El premio lo resolverá un jurado en base al buenhacer de los establecimientos, su implicación con las actividades sociales y culturales, su trato con la clientela, etc. “Realmente es un reconocimiento al esfuerzo y a la labor de las personas, que son los pilares para un comercio de calidad”, resaltan los organizadores, añadiendo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Entidad de Conservación y de los empresarios. En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial también se ha desvelado que ‘un cliente misterioso’ ya está visitando los comercios y que su informe se aportará al resto del jurado que debe elegir. Indicar que el número de establecimientos comerciales, hosteleros y otros de empresas y autónomos que entran entre los candidatos está entre 70 y 90 de los 110 instalados en el Polígono Santa Ana.

El galardón se entregará el uno de septiembre, día que comienzan las fiestas de la barriada. “Citaremos a los finalistas y esa noche se desvelará el ganador que se llevará el trofeo, mientras que los otros que han quedado tan cerca recibirá diplomas acreditativos”. Además, se ha establecido un segundo reconocimiento destinado a un trabajador por su buen trato hacia la clientela.

Imprimir

powered by social2s