Jornada formativa sobre enfermedades raras este viernes en UCAM Cartagena

Escrito por Comunicación D'Genes. 23 de noviembre de 2022, MIÉRCOLES.

Será organizada en el campus de Los Dolores, de forma presencial, por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y tiene como propósito intercambiar ideas, conocimientos, líneas de intervención e investigación y protocolos de actuación, además de avances en pacientes con mieloma múltiple, retos en diagnóstico y tratamiento en hipertensión pulmonar, medicina de precisión o coordinación entre atención primaria y atención especializada en tratamientos farmacológicos.


El próximo viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar el VII WorkER Investigación y humanización en enfermedades raras en el campus de la UCAM en Cartagena

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado el próximo 25 de noviembre el VII WorkER Investigación y humanización en las enfermedades raras. Cuenta con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), en cuyo campus de Cartagena se celebrará, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el patrocinio de Janssen.

Esta jornada formativa tendrá lugar de manera presencial en el salón de actos del campus de la UCAM en Cartagena hasta completar aforo. La inauguración contará con la presencia del presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño Planes.

Este VII WorkER  nace de la necesidad de intercambiar ideas, conocimientos, líneas de intervención e investigación y protocolos de actuación en torno a las enfermedades raras y en esta edición se hablará, entre otras cuestiones de avances en pacientes con mieloma múltiple, retos en diagnóstico y tratamiento en hipertensión pulmonar, medicina de precisión o coordinación entre atención primaria y atención especializada en tratamientos farmacológicos.

Asimismo se conocerá el desarrollo del proyecto “Pequeñas Caricias” que se lleva a cabo en la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía de Cartagena y se dará a conocer el futuro Centro Multidisciplinar de atención integral a personas con enfermedades raras y sin diagnóstico “Leire González Díaz” que va a poner en marcha D´Genes en la ciudad portuaria.

Para participar en el VII WorkER el público general puede realizar inscripción previa rellenando el formulario habilitado en el siguiente enlace: https://forms.gle/GaEbHAFgahUUvAcD7

Además, la actividad está reconocida con 0,5 créditos ECTS para alumnos de la UCAM por lo que en el caso de éstos, para participar deben inscribirse a través de dicha universidad.

El programa se puede consultar en: https://www.dgenes.es/wp-content/uploads/WorkER-2022-programa-definitivo.pdf


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s