“Queremos que estas fiestas sean el inicio para recuperar la sonrisa”

Escrito por Karma. 16 de septiembre de 2021, jueves.

El presidente de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, resalta que entre todos “vamos a poder sacar estos festejos a la calle con seguridad” y espera que todo salga bien “para que se puedan hacer más cosas en Cartagena”. La alcaldesa destaca la iniciativa festera, “pues es también un reto, ya que lo fácil era no haber hecho nada”. Hugo Lorente, nuevo director del El Corte Inglés, por su parte, pide a los medios de comunicación que le cuenten “al mundo que las fiestas de Carthagineses y Romanos van a comenzar”.


⚔️ Juan José García ‘Kiki’ tendrá un homenaje póstumo en el Parque Torres



El Corte Inglés recuperó, tras el casi inhábil año pandémico de 2020, el tradicional encuentro entre organizadores, autoridades y medios de comunicación previo al inicio de Carthagineses y Romanos.

Hugo Lorente Acosta, nuevo director del centro comercial, en su primer acto público desde que asumió el cargo, destacó la implicación de El Corte Inglés con la ciuidad, con su historia y con sus tradiciones desde que abrió en Cartagena en el año 2004, “es parte de nuestro ADN colaborar con entidades sociales, culturales y deportivas”, resaltó, para después pedirle a los informadores que anuncien el inicio de las fiestas, cerrando con un recuerdo a los fallecidos por la pandemia. Estuvo acompañado por José Antonio Lorente, jefe de operaciones del centro.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, expresó que esperan que sea “el inicio para recuperar la sonrisa, por lo que vamos a arrancar con alegría con el pregón” y que sirva para, si todo sale bien como se espera, “se puedan hacer muchas más cosas en la ciudad. Para esto es clave que sigamos haciéndolo bien”, refiriéndose a la pandemia, elogiando en este terreno a los festeros, “todos juntos con el Ayuntamiento podemos sacar a la calle estas fiestas con seguridad, por lo que pedimos a todos que sean responsables”.

Respecto a la entrada de 3 euros para asistir a los actos oficiales, recordó que el dinero recaudado irá a diez entidades sociales. Anunció que habrá un homenaje a Juan José García, expresidente de Tropas y Legiones fallecido en junio.  

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, cerró el acto protocolario comentando que son “unas fiestas distintas en las que se asume un gran reto, pues lo fácil es no hacer nada y vosotros -refiriéndose a los festeros- lo habéis hecho adaptándose a la situación. Los festeros están siendo un ejemplo en este tiempo y resalto que la Federación haga todo lo posible por evitar riesgos”. La regidora del municipio, que por vez primera participaba en este encuentro, estuvo acompañada por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Imprimir

powered by social2s