Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Batalla entre un carthagoromano y un huertano en modo pregón

Jordi Sánchez y Xavier Deltell ofrecieron, durante dieciséis minutos, un ameno pregón de inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que recurrieron a al eterna rivalidad entre Cartagena y Murcia. En el ágil diálogo entre ambos, ‘el pescadero de La que se avecina’ introdujo sus populares frases de la serie televisiva, lo que fue muy aplaudido por parte de los que se dieron cita en el auditorio del Parque de Torres en una velada que cerró el buen humor del malagueño Miguel Angel Martín.



Jordi Sánchez y Xavier Deltell, a las diez menos veinte de la noche, aparecieron en el escenario con vestuario carthaginés el primero y de romano el segundo, aunque con una chaqueta huertana, que ya marcaba lo que vendría después, cuando el primero comenzó a lanzar ‘bordesicos dardos’ al segundo, quien los repelía, pero siempre condicionado por los aplausos de los asistentes a los ataques hacia los habitantes que están detrás del ‘puerto de la condena’, como dijeron. También hicieron alusiones al afán murciano de quedárselo todo, a que en muchos informativos utilizan mucho la palabra ‘murciano o murciana’ para referirse a la costa u otras zonas de la Región alejadas de la capital, a que cuando Carthago Nova era capital de media España “Murcia no era ni una lechería”… y hasta sacaron el fútbol: “El Cartagena está en segunda división y el Murcia no se sabe dónde cojones está”.



Jordi: “Intentaremos que esta noche sea para recordar y para llevar en el corazón”
Xavier: “… sí, porque una noche para olvidar es una mierda”


Jordi Sánchez respondió a lo que esperaba el público introduciendo populares frases del personaje televisivo Antonio Recio en su alocución: ‘Me minas la moral’, ‘Te quito el felpudo’ y, entre otras, el popular eslogan ‘Si tiene una cena elegante llévese un bogavante…’. Por su parte, Xavier Deltell reprodujo las torpezas de su personaje de abogado en la misma serie. Por cierto, además de actor, el leridano es licenciado en Derecho en la vida real.



Como era de esperar, dedicaron también, en un momento determinado antes del final, unas frases para elogiar y anunciar las fiestas que arrancaban “con alegría tras un año de mierda”, expresaron.

Fue un pregón muy simpático, en el que ambos se ‘curraron’ un guión de diálogo de frases cortas en torno a un tema muy recurrente en esta zona, pero que siempre ayuda a tener éxito, como demostraron las risas y aplausos de los presentes.

Al concluir comenzó a sonar el himno de Cartagena mientras se iniciaba un castillo de fuegos artificales.

⚔️ Ver algunas escenas en Sergio Nova Ocio: pinchar aquí



Después llegó el ‘influencers’ Miguel Ángel Martín, cuya popularidad se disparó a través de internet durante el confinamiento. Justificó plenamente ese éxito y para muchos se convirtió en una muy grata sorpresa que arrancó muchas risas. El malagueño desveló que era la primera vez que actuaba tras la llegada de la pandemia y seguro que volveremos a verlo por estas tierras.

Imprimir