Un ajedrez en sonora rebeldía

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 19 de septiembre de 2021, domingo.

“Dama a F7, jaque mate”. Así ha concluido la simpática y musical partida que Legio Vernácula ha representadoy en la que las figuras del tablero se resisten a ser ‘comidas’. En esta ocasión se ha reproducido la partida con la que Elena Rodríguez Cánovas ha conquistado la primera edición del campeonato femenino encuadrado en Carthagineses y Romanos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


 

Con dirección de Antonio Pérez Manzano, los integrantes de ‘La Vernácula’ ha vuelto al escenario del Parque de Torres donde en la década de los años noventa esta singular partido cautivó a los espectadores, prolongándose su celebración en mayoría las ediciones siguientes.



Músicas y sintonías conocidas han acompañado una obra que ha arrancado numerosas sonrisas y que ha obligado a un intenso trabajo a los camilleros de la Cruz Roja, pese a que muchas piezas se resistían a morir. En el final, cuando el rey de capa roja iba a ser sacrificado por las vencedoras fichas de capa blanca, se ha escuchado: “El rey soy yo”, apareciendo entonces Elvis Presley para poner un animado final que después ha culminado ‘Paquito el chocolatero’. También destacar la presencia de un artista (?) de La Aljorra que ha animado el desarrollo del juego.

A la conclusión se ha llevado a cabo la entrega de premios del I concurso de ajedrez cerrado femenino de Carthagineses y Romanos que esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Deportes:
1. Elena Rodríguez Cánovas. 2. Minerva Valsera Gómez. 3. Marta Morillas Machetti. 4. África Calderón Martínez. 5. Micaela Quitzke Westling. 6. Carmen Álvaro López. 7. Ana Fernández Sánchez. 8. Irene Mila Hernández. 9. Blanca Constanza Rizo Cuquerella.



La vencedora y la subcampeona han estado en el escenario reproduciendo la partido de la gran final. Destacar la colaboración en el torno de la asociación Ajedrízate y de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

La obra ha sido ofrecida en directo por Tele Cartagena y por la página web de Carthagineses y Romanos

Imprimir

powered by social2s