Ecovidrio premia al IES Carthago Spartaria

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 8 de agosto de 2023 - MARTES.

El instituto de La Palma ha sido el ganador del primer sorteo que ha realizado el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la campaña 'Banderas verdes' llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España. Una representante del centro, Rocío Guerrero, se ha desplazado hasta el Palacio Consistorial para recoger el miniglú que fomenta el reciclado de vidrio a nivel doméstico, de mano del concejal de Medio Ambiente, Pablo Braquehais.


"Con este sorteo hemos intentado concienciar a la población para el reciclado de vidrio, porque sabemos que no es solo compromiso de los comerciantes, sino también de todos y cada uno de los ciudadanos", ha indicado el edil.

El sorteo, realizado a través de las redes sociales, ha tenido una amplia participación de la ciudadanía de Cartagena. El objetivo principal de la campaña es fomentar el reciclado, tanto en hogares como en comercios, haciendo hincapié durante la época estival que es cuando se experimenta un aumentan de los residuos de vidrio que se generan.



Desde el centro educativo de La Palma se han mostrado muy contentos y agradecidos con el premio, ya que están muy comprometidos con el reciclaje, tal y como ha indicado Guerrero. Esta ha indicado que "son los propios alumnos los que recogen cada día, después del recreo, los envases que hay en el patio".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s