Vuelve el vandalismo a La Aljorra

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 6 de abril de 2024 - SÁbADO.

MC alerta sobre la quema de contenedores y los robos de combustible a coches estacionados en el pueblo de Cartagena Norte, indicando la edil María Antonia Pérez que la presencia policial es escasas en las horas nocturnas.



Vuelven los actos vandálicos a La Aljorra, después de unos meses de calma. Así pues, ediles de MC Cartagena han visitado esta localidad para ver el estado en el que se encuentra esta diputación, las necesidades que presenta y las precariedades de la que es objeto, puesto que en los últimos días han aparecido contenedores ardiendo y los vecinos denuncian que les están robando el combustible de sus vehículos, entre otras cuestiones que precisan de una intervención urgente del gobierno de Noelia Arroyo, cuya dejadez con La Aljorra resulta ya alarmante.
 
Según la concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo, “se están generando otra vez casos de quema de contenedores, ahora añadidos al sabotaje a los vehículos estacionados con la extracción de gasoil de sus depósitos”.
 
Y subraya que “estos son algunos de los últimos acontecimientos acaecidos en la diputación cartagenera, que se suman a la consabida falta de mantenimiento en algunos servicios como la limpieza, que dificultan el bienestar de los vecinos de La Aljorra”.
 
Pérez Galindo confirma que “seis contenedores ubicados en las calles Alonso Pineda y Camino del Cementerio han sido pasto de las llamas, a través de una gamberrada perpetrada por unos vándalos que les han prendido fuego, siendo éstos recipientes de material orgánico, plástico y cartón, que han quedado hechos cenizas en la madrugada del pasado miércoles”.
 
La concejal hace hincapié en que “los vecinos y las personas que transitan La Aljorra, sufren las consecuencias. Además, a esto hay que sumar la insuficiente presencia de la Policía Local, sobre todo en horas nocturnas sin iluminación”.


 
Nula red de saneamiento en núcleos rurales
 
La edil cartagenerista señala que, “la acumulación de residuos y los restos de basura junto a la depuradora, la falta de mantenimiento en los caminos rurales con baches en las carreteras o la nula red de saneamiento para dar servicio a una decena de núcleos rurales dispersos y que aglutinan a unos 400 vecinos, cuyas viviendas se encuentran a menos de 500 metros de la propia depuradora, son otros problemas que nos trasladan los vecinos de La Aljorra”.
 
Y añade que, “el Ayuntamiento hace caso omiso al hecho de ir dándole servicio, conectando estos núcleos progresivamente a la red, y más aún cuando la depuradora fue construida en el año 2008 y está capacitada para el tratamiento de un caudal de 6.500 m3 diarios y actualmente tan sólo depura unos 800 m3 al día”, concluye María Antonia Pérez Galindo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s