Asfaltado para Pozo de los Palos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de abril de 2024 - DOmINGO.

Un tramo de 1,7 kilómetros de la vía de acceso al pueblo de Cartagena Norte desde La Guía, en la carretera de La Aljorra, es la primera actuación del Plan de Asfalto municipal, en el que el Ayuntamiento de Cartagena va a invertir durante los dos próximos años 3,2 millones de euros. A las actuaciones en la zona oeste se añaden las que se centrarán en la zona de la Media Sala y en la calle Juan Fernández.



Este primer tramo de asfaltado supone la reparación del firme entre la rotonda de La Guía y el desvío de la E‐18 a Los Mínguez y Los Segados. El concejal responsable del Distrito 1, José Ramón Llorca, comprobó in situ el inicio de los trabajos.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, cuya Concejalía licitó el Plan, ha explicado que "todas las actuaciones están consensuadas con los Distritos y las Juntas Vecinales, se ha incluido lo que nos han pedido y vamos a actuar en los 7 distritos y en las 12 Juntas Vecinales" y puso en valor que este Plan, como planteó la alcaldesa, Noelia Arroyo, "va a mejorar el mantenimiento y estado de las vías y calles de pueblos y diputaciones de todo el municipio".

Asimismo, Ortega subrayó el trabajo de coordinación de la Concejalia de Descentralización, que "se ha encargado de repasar con responsables de Juntas Vecinales y Distritos las principales deficiencias para configurar el Plan y establecer el orden de actuaciones, que se irá fijando semanalmente".

Para esta primera semana se han programado, junto a la del Pozo de los Palos, el asfaltado de un espacio de 600 metros cuadrados frente al local social del Palmero y la calle Casa Bartolo de este mismo núcleo de población, así como un tramo del camino Montanaros en la carretera de San Isidro a Cuesta Blanca y la plaza de La Ermita en La Madalena.

A estas actuaciones en la zona Oeste, las primeras del Plan Municipal de Asfaltado, se suman en la Media Sala un tramo del camino del cementerio (Distrito 3) y la calle Juan Fernández, junto al Parque de la Rosa (Distrito 4).

Ortega ha remarcado que se trata de "una de las apuestas del Gobierno local por mejorar los servicios a todos los cartageneros", que es un Plan "ambicioso", en la medida de que "en esta Legislatura habremos actuado en todo el municipio, mejorando el firme de calles, accesos y travesías que se encuentran en mal estado".

En este sentido, recordó que a los 3,2 millones del presupuesto municipal para el Plan hay que sumar los 3,9 millones acordados con el Gobierno regional, transferidos al Ayuntamiento para asfaltar 18 tramos de carreteras regionales que atraviesan las diputaciones del término municipal de Cartagena, que suman un total de 28 kilómetros.

“De esta forma, completamos el mapa de asfaltado y actuamos de manera integral, mejorando el conjunto de accesos a los barrios y diputaciones, independientemente de la titularidad de la vía", concluyó.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s