¿Cómo es el auténtico vestuario tradicional del Campo de Cartagena?

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 11 de abril de 2024 - JUEvES.

MC divulga una charla sobre la indumentaria que se utilizaba en los campos cartageneros ante la llegada de las 'Cruces de mayo'. La edil María Antonia Pérez Galindo, cree que es un buen momento "para conocer la forma en que se vestía en esta parte del sureste español y tratar de recrearla con acierto y respeto a nuestras tradiciones”.



Se acercan las Cruces de Mayo, un acontecimiento que tendrá lugar en Cartagena del tres al cinco del próximo mes de mayo, donde todo el municipio se volcará en su celebración dotando de un especial colorido los distintos escenarios que se repartirán por la ciudad.  


Así pues, MC Cartagena quiere contribuir a esta gran celebración popular divulgando la charla sobre la indumentaria tradicional del Campo de Cartagena, que se llevó a cabo el pasado 7 de febrero en las instalaciones del Archivo Municipal, con objeto de saldar todo tipo de dudas que puedan surgir en cuanto a la vestimenta se refiere, máxime cuando este año se le concede la Medalla de Oro de Cartagena al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, a propuesta de MC.


 
Según la concejal de la formación cartagenerista, María Antonia Pérez Galindo, “ya está disponible en nuestro canal de Youtube la charla que organizamos sobre la indumentaria tradicional en Cartagena”.


 
Y señala con especial interés que, “ahora que se acercan las Cruces de Mayo es buen momento para conocer la forma en que se vestía en esta parte del sureste español y tratar de recrearla con acierto y respeto a nuestras tradiciones”.


 
Pérez Galindo añade que se trata de “algo que representa, como ninguna otra institución, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, que el próximo mes recibirá la medalla de oro de nuestro municipio”.
 
Receta contra el adoctrinamiento y la apropiación cultural
 
La edil de MC Cartagena indica de igual forma que, “la mejor receta contra el adoctrinamiento y la apropiación cultural es la pedagogía y la divulgación de nuestra identidad”.


 “Por eso, desde MC seguimos apostando por lo nuestro frente, no firmamos acuerdos de colaboración cultural con quienes se apropian de lo nuestro, sino que divulgamos con orgullo nuestra historia, tradiciones, gastronomía y, en este caso, nuestra vestimenta”, finaliza María Antonia Pérez Galindo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s