Icue y el arte

Escrito por Tali Rosu. 14 de abril de 2023-VIERNES.

Cartagena sigue recibiendo artistas en una de sus plazas más visitadas. En el mes de marzo, el Icue ha tenido el placer de escuchar las entrevistas que Gorri le ha hecho a cuatro autores: Sandra Zubillaga, Francisco Hernández, Alejandro Hermosilla y Marian Pérez García.


Sandra Zubillaga, psicóloga y autora de La mujer fértil, habló de su profesión y del proceso al que tuvo que enfrentarse luchando con sus miedos para publicar ese libro de ensayo que, aunque parezca que su público objetivo son las mujeres, está escrito para cualquier persona, hombre o mujer, que esté teniendo dificultades para alcanzar un sueño.



Francisco Hernández ha hablado de su época en el teatro y sus vivencias en el cine, donde estuvo nominado a los Goya para actor revelación. Más adelante, animado por su nieta, empezó su camino por el mundo de la literatura y publicó su primera novela, Minka. Este primer libro lo ha impulsado a seguir escribiendo otros que espera que vean la luz más pronto que tarde.



Alejandro Hermosilla, doctor europeo en Literatura Comparada, nos cuenta su amplia experiencia en el mundo de la literatura. Ha ejercido la enseñanza e impartido conferencias y cursos en universidades de Bulgaria, EEUU, México y España. También ha publicado distintos ensayos sobre narrativa y tiene cuatro libros publicados: Martillo, Bruja, El jardinero y El reino oscuro. Sigue trabajando en diferentes proyectos, entre ellos podemos distinguir el blog y el canal de Youtube que lleva bajo el nombre: averíadepollos.



Marian Pérez García, autora de la novela fantástica, Venserco, ha hablado de su proceso creativo y de cómo empezó a imaginar el mundo de su primer libro desde que lo iba recreando en su imaginación cuando era niña. Se crió en la naturaleza y por ese motivo su novela tiene esos matices del entorno que la vieron crecer. Con muchos otros proyectos en mente y algunos en proceso, confiesa ser una escritora perfeccionista y nocturna a la que la maternidad le ha dificultado un poco las cosas; situación que ha resuelto a través de la rutina y la perseverancia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s