'Cada gota cuenta'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de septiembre de de 2022, VIERNES.

Con este lema regresa la ‘Batalla de la vida’ de Carthagineses y Romanos, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el centro de salud del Barrio de la Concepción, siendo el objetivo superar las 120 donaciones de sangre y 10 de médula de la última edición.



Con la expectativa de superar las 120 donaciones de sangre y 10 de médula de la última edición de la “Batalla por la Vida”, Carthagineses y Romanos celebra este año su 16ª edición, tras el paréntesis de la pandemia, retomando un evento que, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, “cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento, es muy importante concienciar de lo necesario que es donar sangre, ya que con ello se salvan vidas”.

El 15 de septiembre es la fecha elegida para la Batalla por la Vida de estas fiestas que, bajo el lema ‘Cada gota cuenta’, se ha presentado este viernes 2 de septiembre en el Palacio Consistorial, en la que la edil Mercedes García ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, la portavoz del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, y el vicepresidente del área festera, Mariano Pérez.

El llamamiento se ha dirigido a todos, festeros y cartageneros en general, para que acudan a donar el día 15 al Centro de Salud Cartagena Oeste, de 17,00 a 21,00 horas.



Los requisitos los recordaba Toñi Gómez, “para donar sangre tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, y para hacerse donante de médula ósea tener menos de 40 años”.

Para apoyar esta campaña se han elaborado doce vídeos que saldrán cada día con el testimonio de personalidades de la Cartagena y a todo aquel que se acerque a donar se le entregará un obsequio “una medalla con los logos de Consejo y Senado en ambas caras”, tal y como ha explicado Mariano Pérez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s