Un 'video mapping 'iluminará la fachada del Ayuntamiento en el pregón

Escrito por Marian.G / Ayuntamiento de Cartagena, 15 de septiembre de 2022, JUEVES.

El inicio de los Carthagineses y Romanos de este año estará marcado por un video mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento. El pregón tendrá lugar a las 21:30 y el discurso inaugural correrá a cargo de los actores Luis Zahera y Manuel Tallafé.


Las fiestas de Cartaghineses y Romanos comienzan este viernes, 17 de septiembre. El acto central será el Encendido del Fuego Sagrado y la Lectura del pregón, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas. El discurso inaugural corre a cargo de los actores Luis Zahera y Manuel Tallafé y podrá ser seguido en la cuenta de Youtube del Ayuntamiento.

La velada inicial de Carthagineses y Romanos comienza a las 16:00 horas con el Iter Ignis; donde el Fuego Sagrado sale desde los Alcázares, navega por mar hasta Los Nietos y por carretera atravesando Llano del Beal, La Unión, llegará Cartagena donde se portará hasta El Molinete, con su encendido previsto a las 20:20 horas.

El Pregón de las Fiestas este 2022, que correrá a cargo de Luis Zahera y Manuel Tallafé, será a las 21:30 horas. En el balcón principal del Palacio Consistorial estarán presentes el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de Los Alcázares (municipio invitado), Mario Pérez, el consejero de Presidente, Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia, Marco Ortuño, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, los portavoces de los grupos municipales, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, personajes históricos como Escipión, Himilce, Emilia Paula... los pregoneros de las fiestas y el presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez Bosque, elegido como festero honoris causa.

El pregón contará en esta edición con una proyección de video mapping sobre la fachada principal del Palacio Consistorial de Cartagena. Acción que se repetirá además el sábado y el domingo a las 21:00 horas.

Tras el pregón, a las 23:40 horas, se inaugurará del Campamento Festero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s