Víctor Nieto aspira a pasar de Aníbal a sufeta

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de noviembre de 2022, VIERNES.

Hace unas semanas, por motivos particulares, Manuel José Marín y su equipo dejaron la dirección del Consejo Carthaginés que habían asumido algo menos de dos años antes. Ahora toca elegir sucesor, siendo el primer candidato presentado quien ha representado al estratega púnico en los últimos cuatro años y que ha configurado “un equipo de festeros demostrados, que no de fiesteros” para su candidatura.



A principios de noviembre de 2020 se llevó a cabo la votación para elegir al grupo que iba a dirigir al bando púnico de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, siendo dos los aspirantes y Manuel José Marín el elegido. Sin embargo, en octubre de 2022, por motivos personas, ha dimitido, lo que ha sorprendido a muchos que se han enterado y que aún no conocen otros, pues no se ha informado a los festeros a través de las redes sociales ni por parte de la Federación ni por parte del Consejo Carthaginés. Tras esa circunstancia, se ha formado una gestora que está dirigiendo el proceso electoral que pudiera culminar con votaciones el uno de diciembre durante la celebración de una asamblea extraordinaria.

Pese a lo inesperado de la situación, ya hay un candidato firme con un equipo que encabeza Víctor Nieto Roca, festero de Tropas de Aníbal (una de las tropas pioneras de 1990) de siempre y que en los últimos cuatro años ha representado a Aníbal Barca, principal personaje carthaginés. ¿Por qué ha dado este paso?, es lo primero que le preguntamos. “Se cerró la etapa de Aníbal y surgió esta posiblidad, y decidí presentarme. A nivel personal, si sale bien será genial y, si no es así, no pasará nada, dejaré paso a otros y volveré a ser festero”, explica. No va a desvelar a su equipo ni a su programa “hasta que llegue su momento”, pero sí expresa que uno de los retos prioritarios “es recuperar la ilusión de los primeros años de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en los que los ojos de los festeros se iluminaban hablando de las fiestas. Existía ilusión y complicidad, lo que pretende recuperar con el trabajo de un equipo de festeros demostrados (que no fiesteros), que quieren seguir trabajando por estas fiestas”, expone a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas).

Imprimir

powered by social2s