Escipión quiere ser Aníbal

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de diciembre de 2022, JUEVES.

Julio Guillamón, quien representó al principal personaje de las legiones en las fiestas de Carthagineses y Romanos ha sido presentado por Honderos Baleares como candidato para encarnar al estratega púnico en los dos próximos años junto a Esther Escolar, quien daría vida a la princesa íbera Himilce. El colectivo hondero también es candidato a ser la tropa representativa del Consejo Carthaginés.



Un caso realmente curioso se puede dar en las históricas fiestas cartageneras. No nos referimos a cambiar de bando, lo que sí tiene bastantes casos, pero sí a que quien dio vida festera a Publio Cornelio Escipión sea la misma persona que unos tres lustros más tarde encarne a Aníbal Barca. Se trata de Julio Guillamón, quien cuya candidatura, junto a la de Esther Escolar como princesa Himilce de Cástulo, ha sido presentada por la tropa hondera que preside Antonio Quiñonero y que con esta propuesta aspira a tener por vez primera a dos de sus integrantes en los principales personajes del Consejo Carthaginés. El plazo de presentación de candidaturas expira este 30 de diciembre y la elección tendrá lugar el 9 de enero.

Vídeo promocional de la candidatura de Julio y Esther:

Julio Guillamón representó el papel de Escipión a finales de la primera década de este siglo y en 2011 fue elegido como presidente del Senado Romano. Más tarde, debido a su profesión de militar, fue destinado a Madrid y al regreso se enroló en el bando carthaginés con Honderos Baleares, desde donde ha lucido sus dotes de interpretación con el personaje de Asdrúbal 'El Bello' en el acto de la Fundación de Qart-Hadast. Merced a esa buena experiencia, su tropa lo presenta ahora, junto a Esther Escolar, para formar la pareja carthaginesa de 2023 y 2024.



También hay que destacar que Honderos Baleares también ha presentado candidatura para ser la tropa representativa del Consejo de Triunviros, papel que no se elige desde hace tres años debido a la irrupción de la pandemia.

Imprimir

powered by social2s