Julio Guillamón y Esther Escolar darán vida a Aníbal e Himilce en 2023 y 2024

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de enero de 2023-MARTES.

La asamblea de tropas carthagineses respaldó por clara mayoría la candidatura de los dos integrantes de Honderos Baleares, quienes años atrás fueron, respectivamente, el general Escipión y Doña Cuaresma. Entre sus objetivos está crear nuevos actos, establecer distinciones y potenciar la vida festera de los púnicos en el campamento.



Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) avanzó días atrás que Julio Guillamón y Esther Escolar Godíne se iban a presentar para encarnar los papeles del estratega cartaginés Aníbal Barca y de su esposa, Himilce, princesa íbera de Cástulo (actual Jaén). A diferencia de la mayoría de ediciones, extrañaba que no surgieran más aspirantes, lo que se confirmó anoche cuando fue la única candidatura. Sin embargo, precisaban el respaldo de los presidentes de la asamblea del Consejo Carthaginés para acceder a esos papeles.



Tras la introducción de Antonio Quiñonero, como presidente de Honderos Baleares, les tocó el turno de dirigirse a los presentes a quien fue hace unos tres lustros el general romano Publio Cornelio Escipión (después fue también presidente del Senado Romano) y de quien presidió durante más de una década al grupo de 'Las chochonis' del Carnaval de Cartagena, donde en 2010 encarnó a Doña Cuaresma. Es decir, ambos tienen tablas como 'altos cargos' en el mundillo festero.

Ambos, a quienes se les percibía ilusionados, expusieron que entre sus objetivos figura organizar visitas culturales (como a la base de submarinos o el Arsenal), organizar actividades solidarias (juguetes, ropa...) y colaborar con entidades de acción social, llevar a cabo una ruta senderista por las cinco colinas en varias jornadas, potenciar el conocimiento de las tropas a través de internet con entrevistas a presidentes y personajes, estrenar una convivencia carthaginesa, montar una cruz de mayo, entablar una 'batalla del futuro' con Roma vía 'painball' y que el Estado Mayor y la Corte de Himilce esté formado por los personajes principales de cada tropa (salvo en los casos de grupos sin estos papeles). También piensan crear unas distinciones para quienes más esfuerzo y dedicación presten a los personajes principales de las fiestas.



En cuanto a la actividad de campamento también tienen su listado de propósitos, como recuperar una mayor actividad festera entre los personajes y la tropas en las noches de la gran aldea. Así, expusieron organizar quedadas para asaltar de forma conjunta recintos romanos, establecer que las banderas estén bien visibles en los recintos públicos, organizar actos de 'Odio eterno a Roma' y de 'Entrega de mando de la ciudad a Magón Giscón' en la calle o en el escenario exterior, mantener la ruta motera 'Centímetros púnicos' y la noche de la gran batalla ir recogiendo a festeros de este bando para crear una charanga que proclame "que no estamos muertos". También quieren organizar una almuerzo para los remeros de la 'Naumaquia' (batalla naval) tras la competición.

Como se observa por las ideas que llevan en mente, Esther y Julio llegan con muchas al cargo que ambicionaban y que se hizo realidad anoche con 21 votos a favor por 2 en contra.


Tras recibir en pie los aplausos de los presentes, recibieron como obsequios un ramo de flores (para ella) y una falcata (para él), siendo felicitados también por sus antecesores, Carmen Pareja y Víctor Nieto. El dato curioso es que tras conocerse el resultado de la votación, la primera persona que se dirigió a Julio y Esther para felicitarlos fue Pedro Solano, el nuevo Aníbal infantil.


"Somos carthagineses, somos mercenarios, somos navegantes", expresan para identicarse con todas las tropas. Tras agradecer el respaldo de los grupos para encarnar a Himilce y Aníbal, cerraron el capítulo de su elección diciendo: "Vamos a hacer fiestas, fiestas... y a pasarlo bien".  

 Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir

powered by social2s