La cantera púnica conquista

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 17 de septiembre de 2023 - DOMINGO.

Medio centenar de chavales carthagineses estrenaron la representación teatral de ‘Tras las huellas de Cartago’ con un alto nivel interpretativo, que cautivó a más de dos mil espectadores.


El acto preparado por el área infantil del Consejo Carthaginés, formado por Sandra, Alfonso y Alejandro, con la colaboración de José Antonio Ortas, conquistó al numeroso público que se dio cita frente al escenario del puerto de Cartagena.



Lo que puso en escena la cantera teatral del bando púnico era mucho más que una obra de Navidad o fin de curso en el colegio. Precisaba una gran responsabilidad y dotes artísticas, logrando el sobresaliente y dándole valor a lo que vaticinó Pedro Solano García, de la tropa de Cinco Colinas, cuando en enero fue elegido para representar al Aníbal infantil: "Somos pequeños, pero seremos muy grandes".

En el mismo nivel estuvo Carolina Mir Bernabé, de Mercenarios de Lobetania e hija de Pilar Bernabé, quien fue la Himilce adulta entre 2006 y 2008. A nadie le extrañará en el futuro que recoja el testigo de su madre. Fueron los protagonistas, pero los elogios se extienden a más participantes de una obra en la que no faltaron guerreros (con combates) y divinidades. Por cierto, no faltó su golpe de humor, como cuando Himilce le dijo a su yaya que es un rollo ser princesa "porque todos los días tienes que aprender una palabra nueva".

Imprimir

powered by social2s