Meca anuncia que dejará en 2024 la presidencia de Tropas y Legiones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de diciembre de 2023 - JUEVES.

El festero que más años ha estado al frente de Carthagineses y Romanos considera que lleva mucho tiempo en primera fila. Además, recientemente y por iniciativa de su directiva, se ha aprobado que nadie pueda ocupar el cargo más de ocho años. Destaca por encima de todos a los festeros ("ellos son los que hacen las fiestas") y pone hincapié en que hay que trabajar por este gran acontecimiento de Cartagena sin perder el norte de que son "fiestas, sólo viéndolas así se puede crecer como una familia y sin enemigos".



José Antonio Meca entró en las fiestas de Carthagineses y Romanos hace 23 años por la vía de la legión de Marte y Minerva, y desde entonces lleva unos veinte en primera fila. Primero fue como personaje, pues su esposa, Elena Ojanguren Soto, y él encarnaron a Emilia Paula y Escipión. Más tarde asumió la presidencia del Senado Romano y hace 7 años, tras el proceso electoral, se puso al frente de la Federación de Tropas y Legiones, cargo que renovó hace tres ejercicios. Siempre ha contado en sus directivas con el buenhacer de Elena. Ambos, este tiempo, han sido padres por doble ocasión. Ahora, por lo que nos expresaron, ambos están de acuerdo de liberarse de responsabilidades de gestión tras dos décadas, tanto por ellos mismos como por las fiestas, pues supondrán que lleguen nuevos dirigentes con nuevas ideas.

Además, se da la circunstancia de que hace unas fechas, los festeros han aprobado que nadie pueda ocupar el máximo cargo durante más de ocho años. Es una iniciativa del propio equipo directivo de la Federación de Tropas y Legiones, que facilita 'espantar tentaciones'.  

José Antonio Meca presidió el acto de la 'Copa de Navidad' de Carthagineses y Romanos celebrado anoche, donde anunció que era su último brindis como presidente de Tropas y Legiones, pues en 2024, también en diciembre, pero unas fechas anteriores, será cuando se celebren los comicios, con lo que puede ser que la 'copa 2024' sea la que estrene en acto público al nuevo mandatario.



Meca lleva muy adentro su etapa festera con responsabilidades, en la que también es el presidente de Tropas y Legiones más longevo en la historia festera. Por ello, hubo un momento de su alocución que no pudo evitar emocionarse, aunque logró controlarse con rapidez para centrarse en el mensaje que quería enviar. Además de los buenos deseos para 2024, comenzó dejando claro que los festeros "son el auténtico motor que mueve las fiestas; muchos ayudan, pero ellos son los que hacen fiestas", aseveró, pidiendo una ovación para todos los carthagineses y romanos. "Sois increíbles", remarcó, al igual de que se siente "orgulloso de todos. Puede ser que se haya discutido en alguna ocasión, pero siempre ha sido buscando lo mejor para las fiestas".

De cara al futuro inmediato, sabe que comenzarán "los 'Juegos del hambre' para aspirar al cargo", pero a su equipo y a él lo que les importa es que ese año que aún les queda de gestión "lo desarrollemos con la seriedad que nos ha caracterizado". También pidió a los presentes que aplaudiesen a todos los directivos que ha tenido desde que llegó.

El final de su alocución tuvo un mensaje más profundo y, desde nuestro punto de vista, muy realista. "Carthagineses y Romanos somos una familia y el que no quiera verlo así o piense que somos enemigos tiene un problema importante. Esto son fiestas y sólo viéndolas así se puede crecer", expresó.

Imprimir

powered by social2s