⚔️ El amor tiene alas en Qart-Hadast
Aníbal e Himilce, quienes esta vez apareciendo acompañados de un águila y un búho, respectivamente, ofrece el capítulo más romántico de Carthagineses y Romanos al convertir un pacto político en una bella historia de enamorados.
Una versión libre y romántica de lo que pudo haber sucedido marca el recorrido narrativo del acto más romántico de las fiestas cartageneras y que es un imán de espectadores. Anoche, una vez más, más de dos mil almas colapsaron el aforo del recinto escénico ubicado en la explanada del puerto de Cartagena.
La historia, con guión de Javier Nieto y dirección escénica de Adrián Quiñones, es de sobra conocido, aunque cada año se incluyen pequeñas variaciones en su puesta en escena de unos noventa minutos.
Aníbal, como caudillo cartaginés en Iberia, establece una alianza con el rey Mucro de Cástulo que incluye su matrimonio con la hija del monarca, Himilce ("Te ofrezco la luz de Cástulo"). Sin embargo, lo de casarse no parecen tenerlo claro los dos 'novios'. El estratega debate con sus hermanos (Magón y Asdrúbal) sobre si tiene o no que casarse, sumándose para la resolución final el espíritu de su padre, Amílcar Barca. "Sigue a tu corazón". Himilce, por su parte, se rebela a ser cláusula de un negocio, y así se lo expresa a su aya (Ana Campos), quien, a su vez, le arranca que en el fondo esta atraída por Aníbal. "tu padre, quizás, ha adelantado lo que iba a ocurrir".
Cuando los dos jóvenes se encuentran, la pasión del amor no tarde en brotar, sellándose con un beso mientras en el cielo explotan los luminosos fuegos de colores. "¡Sean las bodas de Himilce y Aníbal!".
Y llega el gran día. Qart-Hadast, la ciudad que acogió el gran enlace, se viste de gala y aparecen los dos enamorados. "¡Salve Aníbal, salve Himilce!". La ceremonia, al rito púnico ante el sumo sacerdote (Antonio Cano) y la sacerdotisa (Maite Ramos), se lleva a cabo, y el amor deja en segundo plano al pacto. "Que el favor de los dioses os acompañe". Eran las 22.35 horas cuando Aníbal e Himilce pasaron a ser 'Los señores de Qart-Hadast'.
Julio Guillamón y Esther Escolar volvieron a lucir la fuerte química que existe entre ambos. La diferencia que hace un años, cuando se estrenaron en estos papeles, es que entonces estaba la presión del estreno y ahora ha sido puro disfrute, que es lo mejor en la despedida, pues el próximo año les toca a nuevos festeros. Es más, una muestra de esa felicidad que tenía estuvo en el cierre del acto, cuando Aníbal anuncia 3 días de fiestas y dispendios. Julio los amplió este año a 7 para "danzad, saltad y bailad", como pidió Himilce, a lo que se suma el tercer beso entre ambos de la noche.
Y si ellos estuvieron geniales, lo mismo se puede decir del resto se secundarios, con el matiz de que Mucro (Pedro Bastida) se mostró esta vez más sereno pero más contundente en la discusión con su hija.
Novedad fue el espectáculo acrobático y de fuego que precedió a la celebración de una boda que sigue conquistando en 'la Trimilenaria'.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos