⚔️ Luis Larrodera, un acierto
El elegido por el Senado Romano para presentar el ‘Circo Maximus’ ha dejado huella por esta trimilenaria tierra, no sólo por el buen hacer en el cometido por el que lo contrataron, sino por su presencia en el campamento, recordando a aquellos primeros años en los que famosos recorrían los recintos de tropas y legiones. En la foto se observa al polifacético artista aragonés con festeros de Vigiles de Carthagonova.
En los primeros lustros de las Fiestas de Carthagineses y Romanos era habitual ver famosos por el campamento. Nos referimos a José Mota o el entonces dúo ‘Cómplices’, entre otros, además de las personas que eran elegidas como pregoneros. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dejó de verlos salvo al pregonero. Sin embargo, los que han ejercido este papel (s.e.u.o.) han limitado su presencia en la gran aldea al área de protocolo y si iban por las calles parecía que los llevaban como 'un trofeo' a distancia de los festeros, cuando resulta que éstos no pueden ser más acogedores. Incluso, alguno, ni vino. Fue el caso del dúo ‘Morancos’, que ofreció en el Palacio Consistorial el más simpático pregón que hasta ahora han tenido las fiestas y que después dijeron que esa noche no podían ir al campamento, pero que volverían… Sucedió en el año 2008.
Este año, el famoso ha sido Luis Larrodera, quien es presentador, monologuista y actor. Su cometido era para el miércoles noche, pero vino el lunes para conocer estas fiestas y anoche, después del Circo, estuvo en el Feriae Latino.
Pablo Carbonell, cuando fue presentador del circo, no fue al campamanto. También visitó Jesús Puente la entonces gran representación en el Cartagononova. Tampoco lo hizo, como igual sucedió con artistas que actuaron en el estadio coincidiendo con las fiestas, como Rocío Jurado y Nuria Fergó, entre otros. Por eso, se agradece la predisposición (y cercanía) de Luis Larrodera.