Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Esperan comenzar a vacunar este mes a los treintañeros

El presidente autonómico, Fernando López Miras, señala que las previsiones apuntan de que antes de que acabe junio se iniciará la vacunación a las personas de entre 30 y 39 años de edad.


📌 Salud propondrá quitar la mascarilla en exteriores a partir de julio
📌 El lunes dejó 59 nuevos infectados (9 en Cartagena) y 60 curados en el territorio autonómico. Cuarto día consecutivo sin fallecidos



De los 59 nuevos casos de ayer, 12 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 4 a Alcantarilla, Los Alcázares, Molina de Segura y La Unión, 3 a Las Torres de Cotillas y 2 a Cieza, Jumilla, Lorca, Moratalla y Torre Pacheco. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos por coronavirus.



Indicar que, dada la buena incidencia de la pandemia en el país, la consejería de Salud de la Región de Murcia La Región de Murcia va a pedir en la mesa en la reunión de la comisión de Salud Pública quitar la mascarilla en exteriores a partir de julio en todo el territorio nacional, pero como medida global y no sólo por regiones.



Más de mil certificados covid en el primer día
En las primeras 24 horas desde la puesta en marcha en la Región de la expedición del Certificado Digital Covid de la Unión Europea, se han emitido un total de 1.640 certificados.

Este documento acredita que se ha pasado la infección, que el interesado se ha vacunado o que se le ha realizado PCR o test de antígenos.

Puede solicitar este documento quien haya sido vacunado frente a la Covid-19 y, el Certificado de Pruebas, quien se haya sometido a pruebas de detección Covid-19 PCR con 72 horas de antelación a la solicitud o a un test de antígenos en las 48 horas anteriores.

Los certificados pueden expedirse tanto de forma presencial, en los centros de salud, como telemática, en la sede electrónica de la Comunidad.

Imprimir