Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dieciocho nuevos músicos surgen de la nueva promoción de la 'fabrica' de Sauces

La agrupación musical llevará a cabo este próximo sábado, a partir de las nueve horas, el tradicional recorrido por los domicilios de los nuevos músicos que se incorporan a la banda musical. Este acto está encuadrado dentro de las actividades organizadas por la patrona de la música, Santa Cecilia, que arranca este viernes con un concierto del grupo de cámara de profesores y que culminará el último domingo del mes con el gran concierto en El Batel.



Tras el especialmente pandémico 2020, que coartó numerosas actividades, la normalidad comienza a recuperarse en la Agrupación Musical Sauces, que este mes desarrolla las actividades en honor a Santa Cecilia, con el siguiente programa:

En la sede de la escuela de música se celebrarán, en el salón de actos del local social, actuaciones del grupo de cámara de profesores y del Equipo A, formado por alumnos adultos. Tendrá lugar en el inminente 22 de octubre.

El sábado 23 tendrá lugar la recogida de las nuevas incorporaciones a la banda titular. En área urbana, la banda pasará por las puertas de los hogares de Alejandro Mena (trompa), Celia Ibáñez (Alcolea), Carlos Alonso Belchí (trombón), Nuria Vidal (clarinete), Pablo Balslobre (trompeta), guillermo de Jódar (bombardino), Juan Guillén (clarinete) y Jorge Carrillo (trombón).  

Además, recogerán a Ada Ortega (flauta) en La Vaguada, Lus Cayuela (oboe) y Raúl Burgos (trompeta) en Los Dolores, Pablo Navarro (percusión) en Santa Ana, Isaac Bermúdez (trompeta) en La Aljorra, Lourdes Vicente Pecci (flauta), Kiara González (trompa), Irene García (flauta) y José Abellán (saxo tenor) en Barrio Peral y Alicia Fátima Bermúdez (flauta) en San Félix.

* En el perfil de Facebook de la Agrupación Musical Sauces figuran fotografías y datos de estos nuevos músicos: pinchar aquí

Para el domingo día 24 habrá una actuación de la banda de la escuela en el salón de actos de la asociación de vecinos.

El broche de lujo llegará una semana más tarde, el día 31, con el concierto de Santa Cecilia que, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar en El Batel. Es el concierto más importante para la agrupación, en donde presenta a sus nuevos músicos y homenajea a los más veteranos.  Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y el Teatro Circo con un precio de 5 euros para los anfiteatros y 10 euros en la platea.

El concierto dará comienzo con el pasodoble 'Cartagena Mira al Mar' de Eduardo Lázaro Tudela, que recoge toda la esencia de la música cartagenera. Continuará con la obra de Carlos Suriñac, 'Soleriana', basada en el célebre Fandango del Padre Antonio Soler. El concierto contará con el estreno mundial de 'Love and Me' del compositor pachequero Ginés Martinez Vera, obra basada en unas alegrías flamencas. Para cerrar el concierto, la Sinfonía nº 2 de Robert W. Smith 'Don Quixote' en la que se recrean musicalmente varios fragmentos de la genial obra de Cervantes.

Imprimir