Vía libre para que la UCAM ofrezca estudios de Medicina en Cartagena

Escrito por CARM. 5 de agosto de 2021, jueves.

El consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma Región de Murcia ha aprobado la autorización para que la Universidad Católica San Antonio de Murcia pueda impartir el Grado en Medicina en el campus de Los Dolores en este próximo curso. No se trata de implantar un nuevo título, sino de ofrecer en otro campus de la misma universidad el título que este centro universitario ya tiene autorizado desde el año 2012.



El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, la implantación de dos nuevos títulos en la Universidad de Murcia (UMU), el Máster universitario oficial en criminología y delincuencia, el próximo curso, y el Grado en Terapia Ocupacional, a implantar en el campus de Lorca en el curso 2022-2023; y la autorización para que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pueda impartir el Grado en Medicina en el campus de Cartagena, el próximo curso. No se trata de implantar un nuevo título, sino de ofrecer en otro campus de la misma universidad el título que la UCAM ya tiene autorizado desde 2012.
 
Todos los títulos que se implantarán han obtenido la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la aprobación del Consejo de Universidades, en su caso, y del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, que se celebró el pasado mes.
 
Una vez que se publique en el BORM el Decreto de implantación de las nuevas titulaciones, la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía lo trasladará a la Secretaría General de Universidades, para que se proponga al Gobierno el carácter oficial de los nuevos títulos y se inscriban en el Registro de universidades, centros y títulos.
 
Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó a la UMU iniciar el proceso de extinción del Máster universitario oficial en ciencias físicas, por su escasa demanda.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s