José Moreno Hernández, en el club de 'Jabatos de Cartagena Norte'

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 21 de junio de 2022 - MARTES.

El actual presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, quien es natural de Los Dolores y fue uno de los primeros residentes en el Polígono Santa Ana, entra en el club de los distinguidos del décimo quinto aniversario de la revista de papel 'El Puente', hermana de este diario digital al formar parte del grupo 21DEhoy agenCYA.



Otro ‘Jabato’ con argumentos de sobra para merecer la distinción. Ha visto desarrollarse el Polígono Santa Ana desde el inicio como residente en la urbanización ‘Alondras II’, que adquirió sobre solar al no poder hacerlo en ‘Alondras I’, el primer grupo de viviendas del complejo residencial, que ya tenía vendidos todos los inmuebles.

Además, es historia de nuestro deporte, pues en 1970 se convirtió, con 15 años de edad, en el primer baloncestista de Cartagena que era convocado por una selección nacional, coincidiendo entonces con legendarios jugadores como José Antonio Corbalán, Vicente Gil, Richi Betancourt y Pinedo, entre otros.

A todo ello se suma su espíritu luchador, pues lleva veinte años como presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, donde lleva tiempo tratando de que sea colegio oficial, como realmente está funcionando, para lo que cuenta con el respaldo de los partidos políticos de la Asamblea Regional, pero que no termina de culminar por intereses de los que no les conviene esa conversión.

El trofeo 'Jabato de Cartagena Norte' le fue entregado por Cayetano García, presidente de la comisión de fiestas del Polígono, en el Deportivo Santa Ana, donde José Moreno (dolorense de cuna y santianero de hogar) es el presidente del consejo de administración. En este lugar es donde se le entregó el galardón, pues, cabe recordar, se trata de un trofeo que se entrega de sorpresa cuando el destinatario se encuentra en alguno de sus lugares habituales de actuación.

También señalar que el trofeo es un diseño exclusivo basado en centenario y emblemático Castillito, 'el castillo de cuento de hadas más grande del mundo', que está en Cartagena Norte. El premio ha sido elaborado en los talleres de Astus Prolam CEE.

Ángel Valverde estrena el premio ‘Jabato’ de Cartagena Norte

José Rico recibe el premio ‘Jabato’ de Cartagena Norte

Gaspar Zamora recibe el premio ‘Jabato’

Imprimir

powered by social2s