UCAM Cartagena acoge un simulacro de enfermería de emergencias

Escrito por Pablo González (UCAM). 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Alumnos del máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales cribaron y atendieron a los supuestos afectados de una avalancha descontrolada de personas en una macrofiesta ilegal, mientras los del máster en Psicología General Sanitaria ayudaban a los familiares.



El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio acogió este simulacro que recreaba un escenario con 13 heridos y 5 fallecidos. Con esta iniciativa, estudiantes del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales cribaron, según la prioridad sanitaria, y atendieron en la ambulancia o trasladaron al hospital de campaña a los heridos, que eran alumnos del Grado en Enfermería. Por su parte, alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria prestaron apoyo profesional a los familiares de las víctimas.

Entre los supuestos heridos había amputados de varios miembros, a los que hubo que inmovilizar en una situación de trabajo bajo tensión y con poco tiempo de respuesta. También se atendieron casos de personas que tenían síntomas de haber consumido estupefacientes.



Esta acción formativa práctica contó con la participación de unas 60 personas, incluidos los voluntarios de Cruz Roja, que también participaron en la evacuación del recinto. Al concluir la actuación, los profesores y alumnos analizaron los errores y aciertos de la intervención, para completar su aprendizaje.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s