Arreglan los jardínes y la fuente de El Castillito para abrirlos (por fin) al público

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena / CIR. 25 de febrero de 2023-SÁBADO.

La concejalía de Vía Pública y Jardines, que dirige Juan Pedro Torralba, está limpiando y adecuado el entorno del más que centenario castillo de cuento de hadas más grande del mundo para que puedan ser visitados de forma regular, con lo que se respondería a una muy vieja (y abundante) demanda vecinal, pues en los últimos años sólo en dos medias jornadas estuvo el recinto accesible, una en 2021 con motivo del 15 aniversario de la revista 'El Puente' y otra al año siguiente con el programa cultural 'Otoño cultural 30310’ organizado por la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores.



El concejal visitó ayer el recinto para comprobar los trabajos de limpieza previa que se han llevado a cabo. “Hemos hecho una labor necesaria para seguir con la poda del arbolado para garantizar su seguridad y continuar con el arreglo de los caminos y del acceso”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Además, se va a activar la fuente que hay en el centro del jardín y se van a replantar con flores de temporada los parterres. “También vamos a pintar la pérgola y vamos a instalar unos bancos de madera. Nuestro objetivo es que este jardín tan emblemático quede precioso para que lo puedan visitar y disfrutar los vecinos de Los Dolores e Hispanoamérica, así como el del resto del municipio”, ha precisado Juan Pedro Torralba.



Este jardín está presidido por el Castillito, que no se abrirá al público y que es una mansión, con forma de casa de muñecas, construida por Tomás Rico en 1900, por encargo del empresario Pedro Conesa para regalarlo a su nieta.

María del Carmen López Casal, viuda del Marqués, vendió la finca en marzo de 1988 a una constructora, a excepción del Castillito, que fue cedido al Ayuntamiento de Cartagena en mayo de aquel año para su aprovechamiento como parque y que fue declarado Bien de Interés Cultural.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s