El pabellón de La Palma luce ya el nombre de una campeona de fútbol sala: Mayte Mateo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de mayo de 2023-JUEVES.

El acto de nominación de la instalación deportiva rinde homenaje a una palmesana que ha sido tres veces campeona de Europa de fútbol sala con la selección española, la última este mismo año. Además, con el equipo pachequero STV Roldán, del que es su actual capitana, logró un título de liga española y campeonato europeo de clubes en 2019.  



El pabellón deportivo de La Palma ya lleva el nombre de la jugadora de fútbol sala Mayte Mateo. En la tarde de este miércoles, 3 de mayo, se celebró el acto de nominación de la instalación municipal, que contó con la participación de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y de la propia deportista.

El homenaje conto además con la asistencia de la portavoz Aurelia, García, los concejales del Gobierno, Álvaro Valdés, Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, Cristina Mora, y Carlos Piñana, y del resto de la Corporación, Enrique Pérez y María José Soler. También se encontraba el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, en cuyo equipo de Roldán milita, Mayte Mateo.

El Ayuntamiento de Cartagena acordó dar el nombre de Mayte Mateo a la instalación de su pueblo natal como reconocimiento a la trayectoria de esta deportista por iniciativa de la junta vecinal de La Palma. La jugadora ha sido tres veces campeona de Europa de fútbol sala con la selección española, la última este año.

“Como buena campeona y gran capitana de su equipo, Mayte ha aceptado la responsabilidad de defender el papel de la mujer en el deporte y convertirse en una gran embajadora del deporte femenino. Su carrera es impresionante y con un palmarés inabarcable. Todos los éxitos son fruto del talento de Mayte para el fútbol sala y son el resultado de un carácter luchador de una persona dispuesta a grandes sacrificios para sacar lo mejor de sí misma”, resaltó la regidora durante el acto.



Mayte Mateo milita en la actualidad como capitana en el STV Roldán, conjunto de primera división de la localidad vecina de Torre Pacheco. La palmesana fue el pasado fin de semana subcampeona de la Copa de la Reina. Con este equipo ya consiguió un título liguero en 2018 y un campeonato europeo de clubes en 2019. Un palmarés que está por escribir aún, ya que la deportista de La Palma, de 29 años, está en la cima de su carrera. “Estoy segura de que seguirá triunfando muchos años en el deporte como competidora y en la carrera de profesora y entrenadora para la que se está preparando”, concluyó la alcaldesa.

Nerviosa y emocionada, Mayte ha señalado encontrase muy orgullosa y agradecida por darle su nombre a este pabellón municipal, declarándose muy palmesana y muy cartagenera.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s