Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El FICC clausura su 50ª edición

El FICC50 llega a su fin. Este sábado celebra su gala de clausura, a las 20 horas en el Auditorio El Batel. En la gala se procederá a la entrega de premios de los trabajos ganadores, así como el premio FICC al actor Antonio de la Torre y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a ‘Secuencias en 24h’, el programa de Canal 24h de TVE a cargo de Moisés Rodríguez. Después se proyectará el documental ‘Pensar/ClasiFICCar’ de Alberto Bódalo.


Al acto de clausura asistirá la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Cultura, David Martínez y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. El acto comienza a las 20 horas, con la entrega de premios a las distintas secciones del festival.

En la Sección Oficial de Cortometrajes se darán a conocer los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, así como los premios Submarino Peral a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Guion y Mejor Fotografía.

En la sección Murcine, dedicada a los trabajos de los realizadores de la Región de Murcia, se desvelarán los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Regional, dotado con 1.500 euros, y el Submarino Peral al Segundo Mejor Cortometraje Regional, dotado con 500 euros.

También se entregarán el premio Jurado PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), compuesto por dos miembros de PNR, y el Premio PNT al Mejor Cortometraje Español, galardonado con un año gratuito como socio de la PNR.

El actor malagueño Antonio de la Torre, uno de los intérpretes más laureados del cine español, recibirá el Premio FICC50, un galardón con el que el festival reconoce y premia la aportación de grandes figuras al mundo del cine español. Antonio de la Torre cuenta con una amplia y destacada producción audiovisual, avalada por dos premios Goya y once nominaciones a los premios de la Academia, entre otros muchos reconocimientos.

El Premio FICC a la Difusión Cinematográfica destaca el trabajo de los medios de comunicación comprometidos con la difusión del cine y de la cultura cinematográfica, y este año recae en el programa ‘Secuencias en 24h’, del Canal 24h de TVE, a cargo de Moisés Rodríguez, que acudirá a recoger el premio.

Además, los integrantes del corto ‘Aquellos muertos de hambre’, del instituto IES Arzobispo Lozano, recibirán el premio de 500 euros en material audiovisual para su centro tras resultar ganadores del premio Mejor Cortometraje de la sección Jóvenes aFICCionados.

Tras la entrega de premios, el grupo Noise Box interpretará en directo ‘Big Boy’, la canción que ha sido la banda sonora del FICC50. A continuación, se proyectará del documental ‘Pensar/ClasiFICCar’, de Alberto Bódalo: un recorrido por los últimos cincuenta años de la historia de España a través de los archivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Alberto Bódalo es productor audiovisual, gestor cultural y coordinador de proyectos, además de colaborador voluntario del Festival Internacional de Cine de Cartagena desde 2014.

Las entradas para la clausura del festival están a la venta en las taquillas del Auditorio El Batel, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. También se pueden comprar por internet.

Imprimir