Oro mundialista para un culturista cartagenero

Escrito por JD. 22 de noviembre de 2022, MARTES.

Julián David Cruz Guerrero, de Pozo Estrecho, ha conseguido el primer puesto en el campeonato del mundo de culturismo natural celebrado en Praga (República Checa), donde también ha conquistado una presea de plata y otra de bronce en otras categorías.


Además de culturista, es, entre otras facetas, instructor de musculación y de boxeo y socorrista en playas.

Recibido por la alcaldesa

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido a Julián Cruz, campeón del mundo de Culturismo, tras haberse proclamado este pasado fin de semana en el Mundial celebrado en Praga. Cruz, junto al jinete Alejandro Navarro, son los dos deportistas cartageneros que se han hecho con un campeonato del mundo el pasado fin de semana en sus distintas modalidades deportivas.



Julián Cruz, acompañado de su padre, ha mostrado su trofeo de campeón a la regidora, además de otros dos premios conseguidos anteriormente, y se ha mostrado feliz y orgulloso tras hacerse con un Mundial y representar a su país, su ciudad y su Región.

Cruz asegura que ha sido un duro año de entrenamiento y dedicación al culturismo natural, pero “ha merecido la pena”, y a la pregunta de cómo lo ha celebrado, ha dicho que “tras muchos meses de una estricta dieta lo que más me apetecía era tomar galletas de chocolate con un vaso de leche”.

Julián Cruz, de 22 años y natural de Pozo Estrecho, va a seguir formándose para competir a otro nivel del culturismo, para lo que requiere seguir aumentando y modulando su musculatura de forma natural. Para ello, sus estudios universitarios en Dietética y Nutrición le están resultando enormemente útiles.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s