'Charnego', la novela de Miguel Sánchez llega a Cartagena

Escrito por La Fea Burguesía Ediciones. 29 de septiembre de 2021, miércoles.

El senador caravaqueño de Ciudadanos se estrena en el mundo literario con la historia de Ginés, un joven del Valle de Ricote que, tras un truculento suceso, se ve obligado a emigrar a la convulsa Barcelona de los años veinte del siglo XX. El acto de presentación tendrá lugar este jueves próximo por la tarde en el Teatro Romano a cargo de Tomás Martínez Pagán.  



La Fea Burguesía Ediciones presenta la novela 'Charnego', de Miguel Sánchez el próximo 30 de septiembre en el Teatro Romano de Cartagena. Acompañará al autor en esta nueva presentación Tomás Martínez Pagán, embajador de la Marca Ejército y vicepresidente de la FREMM en un acto que dará comienzo a las 19:30 horas.

Charnego cuenta la historia de Ginés, un joven del Valle de Ricote que, tras un truculento suceso, se ve obligado a emigrar en el Transmiseriano a la convulsa Barcelona de los años veinte del siglo pasado; una ciudad que se encuentra en plena pujanza del anarquismo más duro y donde abundan los tiroteos en la calle entre sindicalistas y pistoleros al servicio de los patronos. En la novela, las obras del metro de Barcelona, los discípulos de Antonete Gálvez y el cantonalismo, Durruti y Ascaso, Alfonso XIII, Primo de Rivera, don Miguel de Unamuno, la Institución Libre de Enseñanza, el exilio en París, y la Murcia de la época, salpican un relato jalonado de acontecimientos reales y ficticios, en el que se entremezclan literatura, con reflexiones filosóficas y políticas.

Miguel Sánchez López (Murcia, 1972) es Senador. Licenciado en Derecho y en Criminología, ha sido abogado en ejercicio durante casi dos décadas, con despachos profesionales en Murcia y en Caravaca de la Cruz. Actualmente colegiado como no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

El autor de Charnego es en la actualidad Senador del Reino de España, y ex líder del partido Ciudadanos en la Región de Murcia y Portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia durante la IX legislatura. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y cooperante en un proyecto misionero en el Alto de Bolivia. Profesor, y jefe del departamento jurídico de la Escuela Diocesana de Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra, donde impartía los módulos de responsabilidad civil y penal, director de Tiempo Libre. Abogado Rotal.
Charnego es su primera novela.

Para más información www.lafeaburguesia.esy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s