Los derechos de los consumidores llegan a las pantallas de cine de la Región de Murcia

Escrito por CARM. 12 de marzo de 2023-DOMINGO.

Antes de las películas, se emitirá un vídeo para dar a conocer los derechos y los medios de los que disponen para su defensa los consumidores



 
La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha organizado una serie de acciones para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo. Entre estas acciones, las salas de cine de la Región de Murcia comenzarán a emitir antes del inicio de las películas, desde ese día y durante un mes, un vídeo en el que se dan a conocer los derechos de los consumidores y los medios de los que disponen para su defensa, así como el trabajo que se realiza desde el Servicio de Consumo de la Comunidad.
 
En concreto, el vídeo se proyectará en los cines de Centrofama, Myrtea y Thader, de Murcia; Vega Plaza, de Molina de Segura; Dos Mares, de San Javier; y Espacio Mediterráneo Mandarache, de Cartagena.
 
Otra de las actividades programadas para este día por parte de la Dirección General de Consumo y Artesanía es la celebración de una jornada informativa sobre los derechos de los consumidores, que tendrá lugar desde las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.
 
Además, se va a contar con una campaña de difusión a través de redes sociales para llegar a un mayor número de personas. “Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar a todos los consumidores y todas estas acciones se llevan a cabo para que todo el que lo desee pueda informarse de cuáles son sus derechos y los medios de los que dispone para su defensa”, aseguró la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno.
 
Asimismo, la directora general destacó que “hoy nadie duda de la importancia del consumo, del poder que tienen los consumidores y de la necesidad de defensa de los derechos por las administraciones públicas”.
 
El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fue instaurado en 1983 por la ONU. La primera norma nacional en esta materia se aprobó en 1984, con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En el ámbito autonómico también se dispone de una ley, en concreto la Ley 4/1996, de 14 de junio, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, modificada por la Ley 1/2008.  
 
Desde entonces y hasta hoy han sido muchas las normas a nivel autonómico, estatal y de la Unión Europea las que han legislado sobre la defensa del consumidor.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s