Mejoran el drenaje de la carretera que une Los Urrutias, Los Nietos y Los Belones

Escrito por CARM. 23 de septiembre de 2021, jueves.

La inversión de la Comunidad Autónoma es de casi cuarenta y ocho mil euros y el plazo de ejecución se fija en un mes entre los kilómetros 2,4 y 13,4 de una vía por la que transitan más de dos mil cuatrocientos vehículos diarios.


La Comunidad Autónoma mejora el drenaje en varios tramos de la carretera regional que conecta las pedanías cartageneras de Los Urrutias, Los Nietos y Los Belones (RM-F54), actuación que mejorará la seguridad de los más de 2.400 vehículos que circulan al día por esta vía.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la obra, que se sitúa entre los puntos kilométricos 2,4 y 13,4, y que busca evitar los encharcamientos de aguas pluviales que inundan la calzada y el posterior deterioro del firme.

“La actuación es para revestir varios tramos de cuneta y encauzar las aguas pluviales a los desagües naturales más próximos y con ello evitaremos el desarrollo de cañas que impiden la correcta funcionalidad del drenaje y mejorar la visibilidad en estos tramos de carretera”, explicó el director.

Esta actuación está enmarcada en la programación de obras de conservación de la red regional de carreteras, supone una inversión de 47.665 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 días.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s