Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen denominar ‘Isaac Peral’ al muelle de cruceros

La moción presentada por VOX Cartagena al pleno municipal que se celebrará este jueves contempla también la colocación de un monumento y una placa en su honor.


Ante el actual deterioro de la imagen del turismo en Cartagena, desde VOX Cartagena han presentado a pleno una moción que insta tanto a la Autoridad Portuaria como al Gobierno local a poner el nombre de Isaac Peral al actual muelle de cruceros en el puerto. La medida propone además la instalación de un pequeño monumento con placa en su honor.



Desde esta formación afirman que ¨la primera imagen que tienen los turistas de Cartagena es el desolador estado de inactividad tanto comercial como hostelera del puerto, un muelle vacío, sin vida, una edificación moderna y nueva pero también vacía y un triste camino de entrada a la ciudad¨, afirma Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.  

Cartagena, así, no ofrece ninguna calurosa bienvenida al turismo, al que se pretende, con una correcta y conveniente acogida, incitar a que se sienta en todo momento, desde la misma llegada, como en casa, y entonces pueda interactuar con la ciudad, y con todo lo que se le ofrece, cultural, gastronómica y socialmente, para que se lleve el recuerdo y sensación que perdure.
“El objetivo que se persigue es cambiar radicalmente esta primera imagen que proyecta la ciudad a nuestros visitantes, despertar en ellos la curiosidad por la oferta histórica, siendo la primera fotografía tomada por muchos de ellos”, comenta García.

Para VOX el turismo es un pilar básico de la economía, por eso desde esta formación se seguirán aportando distintas medidas que puedan ayudar al sector y reforzar la actual imagen de Cartagena frente al turismo internacional.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir