Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Área II de Salud recibe a 68 nuevos facultativos y enfermeras residentes 2021

Este grupo, que se incorpora a los dos hospitales del complejo y a los centros de atención primaria, uenta con 22 servicios médicos acreditados a los que este año se suma una nueva acreditación del servicio de Dermatología.



A partir de hoy, comenzarán su periodo de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y centros de Atención Primaria del Área 2 de Salud de Cartagena las nuevas promociones de residentes que comienzan su periodo de fomación, un total de 68 residentes.

Este año, el complejo hospitalario cuenta con una nueva acreditación docente del servicio de Dermatología para la formación de médicos residentes en esta especialidad y así logra, en la actualidad, tener 22 servicios médicos hospitalarios acreditados. A ellos, se añaden 6 especialidades de unidades multiprofesionales de ámbito regional y otras 5 de enfermería.

En un acto conjunto que ha tenido lugar en el hospital de Santa Lucía, el equipo directivo y responsables tanto de la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario como de la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor han dado la bienvenida a esta promoción 2021 compuesta en total por 51 facultativos y 17 enfermeros.



Entre ellos, hasta 27 residentes que realizarán su formación en Medicina de Atención Familiar y Comunitaria en alguno de los centros de salud del Área II de Salud,  18 médicos y 9 enfermeras, distribuidos entre los centros de salud de Casco, San Antón, Barrio Peral, La Unión, Mar Menor, Este, Oeste, Los Barreros y Los Dolores.

Se suman en los servicios hospitalarios de los hospitales santa Lucía y Rosell otros 33 médicos especialistas que se formarán en los próximos años en Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Medicina  física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir