Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘El papel del padre corresponsable en la crianza y en la educación’

La concejalía de Igualdad pone en marcha un ciclo de talleres sobre corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres, el cual se enmarca dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad e incluye cinco acciones para reflexionar sobre el papel de varones y progenitores.



El Plan Corresponsables continúa desarrollando acciones para promover la corresponsabilidad en el municipio de Cartagena y, para ello, la Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, pone en marcha el ciclo de talleres ‘El papel de padre corresponsable en la crianza y educación’.

El ciclo ofrece una parte de formación, un espacio para compartir desde la experiencia propia de cada uno y un espacio vivencial de movimiento, juego, emoción y relación, con los objetivos de informar, reflexionar y cuestionar el papel del hombre y padre.

Los talleres se realizarán en el Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena, los jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas. En total, serán cinco talleres que se llevarán a cabo los días 13 y 20 de octubre, 10 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Serán impartidos por Hendrik Vaneeckhaute, padre de dos hijas y un hijo, formador de adultos en temas de crianza y educación, psicomotricista relacional especialista en prevención y salud infantil, conferencista y autor de dos libros sobre la crianza. Colaborador en el programa de Atención prenatal y primera infancia ‘Entender al bebé’ del Ayuntamiento de Alcoy.

Las inscripciones para los talleres están abiertas en la web de la Concejalía de Igualdad


“La iniciativa surgió gracias a la colaboración de diferentes entidades y asociaciones durante la elaboración del diagnóstico del Plan Corresponsables”, ha explicado David Martínez Noguera. Desde Lactancia Madre a Madre, asociación que apuesta por la implicación de la unidad familiar en las tareas de cuidados; expusieron la necesidad de implementar formaciones para los padres, puesto que se encuentran con la realidad de asumir un nuevo rol en los cuidados y en la familia, pero en ocasiones no tienen referentes ni modelos en este nuevo papel.

“Asumir un papel corresponsable va mucho más allá de encargase algo más de los cuidados de las hijas e hijos, de las tareas en casa o de disfrutar de unas semana de baja por paternidad. Se trata de asumir responsabilidad en la gestión de la casa y de la crianza; de estar pendiente de cómo es el proceso de desarrollo de los hijos e hijas; de ser un referente en los cuidados y la gestión emocional”, ha señalado María Rendo, responsable y coordinadora del grupo de Lactancia Materna de la Comarca de Cartagena y San Javier.

Hasta el próximo mes de junio, la Concejalía de Igualdad seguirá diseñando nuevos proyectos y formaciones sobre corresponsabilidad que se irán publicando para implicar a toda la ciudadanía del municipio de Cartagena dentro de las actuaciones del Plan Corresponsables.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir