La UCAM de Cartagena fomenta la vocación de entrenador entre los jóvenes deportistas

Escrito por Pablo González (UCAM). 20 de julio de 2021, martes.

Una jornada organizada por la Facultad de Deporte de la Universidad Católica en el Museo del Teatro Romano ha servido para difundir los resultados del proyecto europeo ‘Trainer 1.0 Beta’, de la convocatoria Erasmus+Sport, cofinanciado por la Comisión Europea. La investigación se centra en el desarrollo simultáneo de la carrera deportiva y su formación a través de acciones de entidades de 9 países.


Gracias a este proyecto, jóvenes de la Región de entre 16 y 19 años han compaginado su actividad deportiva con unos módulos formativos para fomentar su vocación como entrenadores de fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano. El proyecto ‘Trainer 1.0 Beta’ ha elaborado unos programas educativos para los participantes, disponibles de manera totalmente gratuita y online, gracias a los cuales han podido conocer el trabajo de entrenador, evaluar su predisposición a dicha profesión y, en algunos casos, comenzar a realizar sus primeras prácticas dirigiendo equipos.

Juan Alfonso García, director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, ha explicado que “expertos e investigadores de nuestra universidad han impartido el curso de especialización deportiva dentro de esta iniciativa en la que participan como socios otros clubes de Alemania, Macedonia, Dinamarca, Grecia, Italia, Polonia, Croacia, Albania y Chipre. A los jóvenes deportistas han realizado distintos módulos, sobre preparación física y psicológica, gestión del funcionamiento de los clubes, así como a entender la técnica, táctica y estrategia de juego”.

Entrega de diplomas al Cartagena FC-UCAM
García ha entregado a los juveniles del Cartagena FC-UCAM los certificados de participación en las acciones formativas incluidas en este proyecto, que les otorga habilidades para entender al entrenador e intenta motivarlos para que continúen formándose y se hagan técnicos en el futuro. Acciones similares se han desarrollado con jugadores de la sección de baloncesto del FC Cartagena, en las que han colaborado alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte que se imparte en el Campus de Los Dolores.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s