Lotería de Navidad: ’El Popeye’ reparte casi ocho millones de euros desde Los Dolores

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de diciembre de 2021, MIÉRCOLES.

La administración que regenta Pedro Egea ha distribuido 7,8 millones de euros del quinto premio con el número 26.711 que comenzó a jugar su padre hace cuarenta décadas y que ha mantenido la familia, además de ser el que han comprado y repartido la comisión de fiestas del Polígono Santa Ana (ha repartido unos 900.000 euros en décimos), la iglesia de Barrio Peral  y la Asociación de Vecinos de Los Dolores (más medio millón entre décimos y papeletas), además de la agrupación california de la Oración del Huerto, la iglesia de Barrio Peral (cerca de un millón de euros) y Pescadería Sánchez, que ha sido la entidad que más décimos adquirió, repartiendo millón y medio de euros.



El ‘día de la salud’ ha tenido una más envidiable ‘salud con economía’ entre los que han pillado premios en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Esta vez sí hay una referencia para este afortunado grupo con el quinto premio que ha caído en la administración ‘El Popeye’ de Los Dolores, que ha vendido 1.300 décimos, que, si tenemos en cuenta que a cada uno le ha correspondido una cantidad de 6.000 euros, ha repartido 7,8 millones.



Pedro Egea Martínez es quien regenta la administración ubicada en la calle de Alfonso XIII de Los Dolores desde 2013, cuando tomó el relevo de su padre, Miguel Egea (fallecido hace dos años), conocido futbolista de los años setenta del pasado siglo del fútbol cartagenero y apodado ‘El Popeye’, de lo que surgió el nombre de la administración. “Mi padre comenzó a comprar este número sobre 1980, cuando abrió la administración, y era el que jugaba la familia. Tras su muerte hemos seguido adquiriéndolo”, indica, con lo que los cinco hijos y su madre figuran en la lista de afortunados al igual que otros parientes y amigos, apuntando uno de los hermanos que hay hasta familiares del País Vasco que lo han comprado. “Yo estaba en la ducha cuando me lo ha dicho mi madre y desde entonces sigo nervioso perdido”, expresa quien ha sido el primero en difundir la buena nueva por redes sociales, “el número está repartidísimo”, ha afirmado



La anécdota ha estado en la llegada de los medios de comunicación a la administración para cubrir la noticia, pues uno de ellos es cámara de la televisión autonómica 7RM, teniendo un papel polivariado, pues estaba trabajando cubriendo una noticia de la que él es uno de los protagonistas y además es hermano de quien ha repartido el dinero.

Ante la administración ha llegado amigas de la familia Egea, también afortunadas y que han expresado que la primera intención es aprovechar el dinero para hacer un viaje. Mientras, varios de los turismos que pasaban por la carretera hacían sonar sus bocinas en señal de felicitación y alegría.

El premio, que ha salido del bombo a las 11.13 horas,  ha estado más que repartido, pues ha caído en entidades que enlazan con miles de personas.

Pescadería Sánchez, ubicada en la calle Wssell de Guimbarda de Cartagena, adquirió 5.000 euros del número y ha repartido millón y medio.

La comisión de fiestas del Polígono Santa Ana adquirió 150 décimos de un número que comenzó a abonarse en 2019, habiendo repartido 900.000 euros, principalmente, entre comercios de la barriada, además de cuatro décimos que fueron a la asociación vecinal de esta barriada.



La parroquia del Inmaculado Corazón de María de Barrio Peral ha repartido, por su parte, cerca de un millón de euros entre feligreses, amigos y vecinos.

La Asociación de Vecinos de Los Dolores viene jugando al número 26.711 euros desde hace varias décadas. En esta ocasión ha comprado 70 décimos (420.000 euros en premios) y 14 talonarios de papeletas, a las que han correspondido 480 euros a cada una (156.000 euros)

Otro destino que ha multiplicado a sus afortunados ha sido la agrupación california de la Oración del Huerto de la Semana Santa de Cartagena.

El número también ha sido vendido en Ceutí, donde según el lotero son 30 décimos, aunque oficialmente figura que le han sido consignados 20, y en Alcantarilla (10).

Por cierto, una de las cuestiones paralelas más preguntadas durante las celebraciones era conocer el dinero que se lleva Hacienda. La alegría ha sido mayor para los que no superan los 40.000 euros en premios, pues no tiene que descontar nada al premio. 

Imprimir

powered by social2s