Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma expone fotografías y versos contra la degradación ambiental

La muestra que acoge la biblioteca palmesana ofrece los trabajos realizados por alumnos de cuarto curso de la ESO y de Bachillerato. Bajo el título de #poéticascontraelcolapso estará abierta todo el mes de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.



#poéticascontraelcolapso es una exposición que surge de las aulas, concretamente de las clases de Valores Éticos de 4º de la ESO y de Filosofía de 1º de Bachillerato donde Carlos Olmo, profesor de las materias, aunó poesía y filosofía para ahondar en temas de ética ambiental en un nivel y la estética filosófica, en otro.

Planteado como trabajo voluntario, el resultado ha sido una muestra de quince fotografías acompañadas de micropoemas que siguen la estela del haiku, una forma poética de origen japonés inspirada en la contemplación de la naturaleza.

La actividad contó con el apoyo, a distancia por razones de protocolo COVID, de Charo Serrano, miembro del equipo de edición de la revista cultural 'El vuelo del flamenco'. Con esta exposición se estrechan más aún los lazos entre la biblioteca  y el  instituto, que ya este curso ha acogido con notable éxito ¡Bibliopatio!, una iniciativa de acercamiento entre ambos espacios durante los recreos.

La exposición se ha inaugurado hoy jueves 1 de julio y podrá visitarse durante todo el mes de lunes a viernes de 9 a 14 horas.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.



 

Imprimir