Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano anuncia su propuesta para julio

El Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas para este mes, en el que se podrá disfrutar de rutas guiadas, actividades familiares y visitas nocturnas en el teatro romano a la luz de la luna. Toda la información y venta de entradas a través de la web de Puerto de Culturas.



Los martes y sábados de julio a las 11:00 horas se ofrece la ruta guiada Tesoros de Roma. La ruta comienza en el Museo del Teatro y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano. La nueva ruta permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las musas del edificio del atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas.

Los martes, a las 18:30 horas, se contará con la actividad familiar 'Theatrum: Pasa una tarde de teatro'. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

Todos los miércoles, a las 18:00 horas, estará la actividad familiar 'Ven al teatro. Romano soy'  Una dinámica visita, donde se conocerá el origen del teatro introduciéndonos en las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso. Al llegar al yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Los jueves, a las 11: 00 horas, habrá ruta guiada, bajo el título 'De Qart Hadas a Carthago Nova'. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Los jueves por la tarde, a las 18:00 horas, se ha organizado la ruta 'Del teatro a la domus del pórtico'. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano y las salas del Museo hasta llegar al Teatro Romano. Al salir del monumento se continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo barrio de pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigir la visita a los restos del pórtico del teatro, conservados en la Domus del Pórtico.

Los viernes, a las 11:00 horas, se contará con la ruta guiada 'Lugares del poder: de la curia al teatro'.  La ruta comienza en el Museo del Foro, donde se encuentra la curia romana, donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuando por el templo y sede sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio.

Los domingos, también por la mañana, a las 11:00 horas, habrá una ruta guiada bajo el título 'Asclepios. 2.000 años de una colina'. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde tiempos remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. La ruta comenzará en el ascensor panorámico, llegando al el castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la iglesia de Santa María la Mayor, hasta llegar al museo del Teatro Romano.

El teatro bajo la luz de la luna

Los sábados, a las 21:00 horas, habrá visitas nocturnas y teatralizadas 'El teatro bajo la luz de la luna'. El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en el Teatro Romano bajo la luz de la luna. Días: julio (10, 24) agosto (7,21), septiembre (11).

El gran arquitecto romano Vitruvio ofrece en la ruta teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón'  su visión del teatro.  Una visita nocturna a la teatro romano. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del teatro a la luz de la luna, donde se producirá un encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. Se llevará a cabo los sábados: julio (3, 17, 31) agosto (14, 28) septiembre (4, 18).

Mas información en 968 50 00 93 y 968 50 48 02.  Entradas online.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo




Imprimir