‘Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios comunes’ se muestra en el ARQUA

Escrito por ARQUA. 7 de julio de 2021, miércoles.

La sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología Submarina acogerá durante los meses de julio y agosto diferentes actividades en torno a una muestra que ofrece una colección de películas domésticas e imágenes de cinco décadas, entre 1950 y 1990.



La muestra, inaugurada el 15 de mayo, se podrá visitar hasta el próximo 15 de agosto de forma gratuita en el horario habitual del museo.
La exposición muestra una colección de películas domésticas inéditas, que fueron filmadas en ámbitos familiares a lo largo de cinco décadas, entre 1950 y 1990. Estas películas representan escenas de la memoria colectiva del Mar Menor: encuentros familiares, juegos infantiles, calles y lugares, celebraciones, costumbres...

En este contexto, se plantean una serie de actividades, organizadas por Memorias Celuloides. El primer evento será una performance sonora a cargo de Pablo Jordán que acompañará a la proyección analógica de las películas grabadas en el Mar Menor y que son el objeto de la exposición. Se trata de una selección de sonidos originales de las películas proyectadas en directo. Tendrá lugar el viernes 9 de julio a las 20:00h.

A su vez, se plantea un ciclo de tres visitas guiadas a la exposición los días 15 y 29 de julio y 13 de agosto de 19:30h. a 20:30h. Ambas actividades tendrán aforo limitado, las reservas se gestionarán a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Viernes 9 de julio a las 20:00 Live Audio Performance de Pablo Jordán.
• Ciclo de visitas guiadas los días 15 y 29 de julio y 13 de agosto de 19:30h. a 20:30h.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s