Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José Antonio Sánchez Baillo, nombrado 'Pincel del año 2021' en Fuente Álamo

El prestigioso artista cartagenero es el destinatario del nombramiento efectuado, por unanimidad, por el pleno municipal de la villa Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Fuente Álamo y que tiene como finalidad rendir homenaje a un artista plástico de la Región de Murcia por toda su trayectoria. El galardón lo recibirá el próximo 20 de julio.

📌 La nueva edición del certamen pictórico de la localidad ha tenido como ganadores a Carlos Tárdez y a Vicente Gómez. 722 artistas, 143 obras internacionales y 25 países, han participado en la edición más internacional del concurso.    



Los artistas Carlos Tárdez, premio Villa de Fuente Álamo 2021 y Vicente Gómez, premio Circulo Medina 2021, han sido nombrados los ganadores del “Concurso Internacional de Pintura, Villa de Fuente Álamo 2021”.

 El pintor Carlos Tárdez, de Madrid, ha sido premiado por su obra “Tell”, con técnica de Óleo sobre tabla, y formato de 150cm x 195cm; y el artista plástico Vicente Gómez, de Valencia, por su obra “Horizonte de limites”, con técnica de resina acrílica y grafito sobre lienzo, y formato 150cm x 150cm.

 En esta 49 edición del concurso de pintura más longevo e internacional de la Región de Murcia   han participado 722 artistas, 25 países y  143 obras internacionales, de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Taiwan, Colombia, Cuba, Rep. Checa, Ecuador, Francia, Georgia, Grecia, España, Guatemala, Hungría, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Uruguay y Venezuela. Dentro de los primeros 100 seleccionados se encuentran artistas de Colombia, Portugal, Argentina, Grecia, Italia y Brasil.



 “Hemos querido realizar este año nuestro prestigioso concurso internacional de pintura, adaptándolo a la situación excepcional que seguimos viviendo”. Ha destacado la alcaldesa Juan Mª Martínez. Un concurso impulsado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Fuente Álamo.

En palabras de José Antonio Oliver, concejal de Cultura “destaca la importancia de este concurso que tiene el objetivo de promocionar, premiar y difundir la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos. Es un orgullo del municipio y un referente cuando se habla de pintura contemporánea regional y nacional”.

El CARTAGENERO JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BAILLO, “PINCEL DEL AÑO 2021”
Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha decidido nombrar por unanimidad  ‘Pincel del Año 2021’ al cartagenero José Antonio Sánchez Baillo  (Cartagena, 1953). El Pincel del Año es un premio creado en el año 2014, con la finalidad de homenajear a un/a artista plástico de la Región de Murcia, por toda su trayectoria.

Sánchez Baillo se formó sus primeros años con los pintores cartageneros Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro, para marchar posteriormente a Sevilla donde realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. Más de 200 exposiciones colectivas de pintura y grabado realizadas por España, Caracas, Chicago, Casablanca o Berlín y otras tantas individuales, en galerías como Niel,lo, Juana Aizpuru, Buro, Fausto Velázquez, en Universidades, colaboraciones en obras culturales como la CAM, o su participación en la Expo 92 con un exposición en el Pabellón de Murcia, son una pequeña muestra de su dilatada y reconocida trayectoria artística.  Baillo ha estado siempre vinculado a la Universidad de Sevilla como profesor de pintura, grabado y dibujo. Es además, creador de una importante web dedicada a la didáctica del dibujo muy consultada por la comunidad universitaria. Miembro destacado de la denominada escuela sevillana de grabado y ganador de innumerables concursos de pintura y grabado, entre los que destacan los premios Villa de Fuente Álamo de los años 1975, 1979 y 1981.

 La presente edición del concurso ha contado con el jurado presidido por  Juana María Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Álamo y en calidad de vocales José Antonio Oliver, concejal de Cultura; José Celdrán, director del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo; el pintor Nono García,  premio “Circulo Medina 2020”;  Victoria Sánchez, decana Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Mónica Dixon, artista plástica Premio “Villa de Fuente Álamo 2020” y Jesús de la Peña, Director del Centro artístico Cuartel de Artillería de Murcia.

La entrega de premios y del Pincel del Año se realizará el próximo día 20 de julio de 2021, Día de “La Villa de Fuente Álamo” a las 20,30, en el Salón de la Cámara Agraria de la villa.

La exposición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo que está instalada en la Casa de la Cultura José Hernández se podrá visitar desde el miércoles 21 de julio al 29 de agosto. * Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir