Los centros regionales de artesanía acogen una exposición colectiva dedicada al mar

Escrito por Comunidad Autónoma. 19 de julio de 2021, lunes.

Los visitantes, que podrán conocer la muestra durante los meses de julio y agosto, podrán adquirir piezas de temática marinera realizadas por artesanos de la Región de Murcia.



Los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca organizan durante los meses de julio y agosto una exposición colectiva denominada ‘La Artesanía y el mar’, donde se expondrán piezas de temática marinera realizadas por artesanos de la Región de Murcia.
 
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, aseguró que “con esta exposición se pretende atraer a los turistas y a los visitantes que se encuentran en la Región durante estos días pasando sus vacaciones, para que puedan visitar y conocer los centros, además de adquirir recuerdos y productos elaborados por los artesanos regionales”.
 
Entre los productos hay cerámica con motivos marinos, esterillas de playa, bisutería y joyería, abanicos, cestas y camisetas de inspiración marina, ánforas, esculturas, cuadros y decoración en general.
 
En esta muestra han participado veinte artesanos de la Región: Flyppy, vidriero; Eduardo M. Gea, pintor-dibujante; Toballe, zapatero; Anabel del Canto, esmaltadora de arte; Martín Lario García ‘Eusebio’, alfarero-ceramista; Carmen Martínez Azorín, vidriera; Aidemar, ceramista; Artellano, tejedor de jarapas; Marisa Peaguda, alfarera-ceramista; Lidia Cassi, pintora-dibujante; Iluminada Hernández, alfarera-ceramista; Rosana González, pintora-dibujante; Isabel Puig, diseñadora de bolsos; Conartere, diseñadora de bolsos; Ángel Luis Molina Guillén, talabartero; Sasasú, diseñadora de bolsos; Alfredo Caral, decorador de telas; Juan y Silverio Piñero Ayala, alfarero-ceramista; Carmen Martínez Azorín, vidriera; Abellán Coronel, cerrajería artística.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s