Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las salas de exposiciones urbanas ya esperan artistas para 2022

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria para que artistas, asociaciones o entidades que quieran exponer en las salas municipales de la ciudad en 2022 presenten sus proyectos. Desde hoy hay un plazo de tres meses. La concejalía de Cultura gestiona los espacios expositivos del Palacio Consistorial, Muralla Bizantina, Sala Cultural Muralla 'Carlos III' y Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Las muestras seleccionadas formarán parte del programa cultural del Ayuntamiento.



Los artistas, colectivos, comisarios y/o instituciones tanto locales como nacionales e internacionales que deseen exponer en la ciudad portuaria deben presentar su proyecto, y la documentación pedida en las bases, en el registro general del Ayuntamiento, en la calle San Miguel, bien físicamente, o telemáticamente. En el caso excepcional de presentación otras oficinas del Registro general de otras administraciones públicas, u oficinas de Correos deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La selección de proyectos será realizada por una comisión técnica formada por tres técnicos de la Concejalía de Cultura. Además formará parte del mismo un representante de la comisión de artes plásticas del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Se valorará principalmente el interés y la calidad del proyecto, y su viabilidad técnica y económica.

La Comisión Técnica elegirá tres proyectos, por cada sala de exposiciones municipal, por orden de puntuación, más dos de reserva, para el caso de que alguno de los seleccionados renuncie o no pueda realizarse la exposición por causas sobrevenidas. La comisión podrá decidir la selección de menos proyectos si considera que los presentados no cumplen con la calidad exigida.

El ayuntamiento será contemplado como entidad organizadora de cada exposición y correrá con los gastos derivados de transporte, montaje , producción gráfica: lona publicitaria, vinilos y cartelas así como del seguro de sala.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir